martes, 19 de julio de 2011

1 Minuto

Sólo 1 minuto. ¿Cuántos de nosotros valoramos un minuto? Casi nadie, sin embargo TODO lo que hacemos se compone de 60 golpecitos de una manecilla en un reloj: 1 minuto. No es la unidad de tiempo más pequeña, pero si es la unidad más pequeña en la que podemos realizar una labor.

Hace poco hablé con una maestra de escuela primaria. Ella me contaba el asombro de un niño al entender lo que era un minuto. En el hogar le enseñamos a nuestros hijos a contar hasta 3, luego hasta 10, y ahí le soltamos el lío a los maestros, a Dora y a Elmo.

La maestra me dijo cómo les enseñaba a los niños a contar hasta un minuto: Un minuto es contar 6 veces hasta 10. Luego contaba hasta 10 y les decía: Si hacen lo que acabo de hacer, 6 veces, habrán contado hasta 60 que es 1 minuto. Los niños siempre quedan boquiabiertos.

Jesús nos llama a ser como niños: Sin prejuicios, dependientes del Padre, pero sobre todo a ser menos calculadores. Dejarle la preocupación de la planificación al Padre, saber que "mañana" iremos a la playa, y aunque yo no sepa cuánto tiempo es un día, saber que mi Padre sabe. Aunque pregunte 60 veces por minuto, si "ya es mañana y nos vamos a la playa", saber que el Padre sabe, y eso es suficiente.

Quiero retarte a hacer algo. Abre tus manos y mira tus dedos. Debes tener 10 a menos que hayas perdido uno, o que no sepas contar. Ahora cuenta cada uno de esos dedos al tiempo de 1 segundo por cada dedo. No debe ser un segundo perfecto, recuerda... ¡como niños! Con imperfección pero con deseo y disponibilidad.

Apuesto a que te desesperaste. Yo lo hice y me desesperó contar hasta 10. Imagínate si cuentas hasta 60: 1 minuto.

Mi meditación para hoy es: Durante 1 minuto, cuenta hasta 60 y mientras cuentas, recuerda una cualidad de Dios, o algo que ha hecho por ti, o algo por lo que le das gracias. Te vas a sorprender de cuán largo es 1 minuto.

Hoy te ruego que en tu horario, incluyas dos citas con Dios: una en la mañana al levantarte para que ores 5 minutos, y una en la noche para que leas la Biblia y ores por 15 minutos, (10 de lectura y 5 de oración). 

No leemos la Biblia ni oramos porque no tenemos tiempo. No leemos y no oramos porque tenemos en al mente requerimientos de tiempo que nos ponen personas que tampoco cumplen esos requisitos. Gente que te pide que ores y leas la Biblia por horas, cuando en realidad ni siquiera ellos lo hacen. 

Hoy te pido olvidarte de todo lo que te han dicho, y que le des otra oportunidad a la Biblia y la oración. Son sólo 20 minutos al día. Los puedes acomodar como quieras.

Te aseguro que tu vida cambiará. Si necesitas ayuda, me escribes a mi email. Quiero ayudarte a crear este hábito, porque a mi me cambió la vida.

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tu eres el piloto." Michael Althsuler.

0 comments:

Publicar un comentario