martes, 26 de julio de 2011

Back to the Check Engine

Mi Check Engine Light encendió el domingo 24, justo después del Concierto Travesía de mi esposa. Entendí algo que no puedo dejar de comentarles.

Es muy lindo el milagro del Check Engine. Es difícil y largo para contar, pero si la persona te da tiempo para hacerlo, verá que valió la pena escuchar un cuento de 30 minutos.

Es muy lindo ver la mano de Dios en nuestra vida y ver la manera en que, hasta vemos a Dios hacer cosas que queremos que El haga... incluso cosas que no son muy "espirituales"... como reparar un carro.

Es muy lindo ver la presencia de Dios derramada en una actividad que has preparado y ver cómo Dios se mueve y bendice, no sólo a ti, sino a las personas que van a esa actividad.

El domingo después de almorzar fuí a echar gasolina. Cuando regresé al carro para ir a la casa: PUFF!!! Se encendió el Check Engine. 

Recordé varias cosas:
1.- Realmente yo no reparé lo que estaba mal en mi carro, y en este punto no tengo idea de qué sea.
2.- Dios puede y hasta quiere arreglar mi carro, pero puede decidir NO hacerlo, porque El es Dios, no.
3.- Hay otros indicadores en mi tablero, y de eso quiero hablarles.

Vi que en mi tablero hay un indicador de la velocidad, temperatura, puertas cerradas, cinturón de seguridad, etc., pero me enfoqué en un indicador: Las luces.

El indicador de las luces ES BUENO que esté encendido y mucho más si es de noche. ME puse a meditar en ¿Cuáles indicadores es bueno que estén encendidos en el tablero de nuestro corazón?

Voy a listar unos cuantos:
1.-No saberlo todo. El conocimiento nos envanece y nos hace olvidar a Dios.
2.-Velocidad. El ir muy rápido nos puede hacer tener un accidente de agotamiento o descarrilamiento.
3.-Revoluciones. ¿Qué tan rápido late el corazón aunque no estás haciendo nada?
4.-Aceite. Eres ungido. Elegido por Dios. ¿Cuanto moldea tu vida esta realidad?
5.-Temperatura. ¿Cómo anda el amor para enfriar esos momentos donde amar no es fácil?
6.-Generación. La pasión que Dios ha puesto en ti es la chispa que enciende tu sistema eléctrico.
7.-Luces. ¿Cómo anda la visión? ¿Qué tan lejos puedes ver? ¿Qué tan claro puedes ver?
8.-Combustible. ¿Cuán lleno de Dios estás para seguir andando?

Hay muchos otros indicadores. Pero creo que el del combustible es sumamente importante.

La Biblia dice: "La gente buena siempre hace el bien, porque el bien habita en su corazón. La gente mala siempre hace el mal, porque en su corazón está el mal. Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón." (Lucas 6:45 - TLA.)

De tu vida no puede salir NADA que tu no hayas dejado entrar. Solo tu puedes dejar entrar cosas en tu vida... y lo que esté dentro de ti... eso saldrá. Los indicadores te ayudarán a ver qué hay dentro. 

¿Cómo andan tus indicadores? ¿Dependencia de Dios? ¿Sumisión a Dios? ¿Humildad? ¿Oración? ¿Lectura de la Biblia? ¿Obediencia? ¿Disponibilidad? ¿Respeto? ¿Entrega? ¿Servicio? ¿Generosidad?

Dios no quiere mantenernos en zozobra con estos indicadores, sino hacer nuestra vida más viable. Si los ignoramos, sólo nos complicaremos el trayecto con las cosas que saldrán de adentro.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

0 comments:

Publicar un comentario