jueves, 28 de julio de 2011

Tiempo para Liberarte

Ayer escribí acerca del tiempo y de cómo nuestra perspectiva nos puede hacer entrar en un ciclo interminable de situaciones que nos prueban con la finalidad de sobrepasar actitudes y acciones que paralizan o detienen nuestro crecimiento. La pregunta es ¿Cómo tener una buena perspectiva frente a una situación que simplemente no nos agrega valor y sólo nos quita TIEMPO?

Esta generación, y sobre todo los que somos directamente influídos por la cultura norteamericana, entendemos que el éxito viene por la multi-actividad, pero los que tenemos más de 20 años sabemos que esto no es cierto. La gran mayoría somos una generación de gente muy ocupada, con sueño, pero sin SUEÑOS. Todo el tiempo cansados. Todo el tiempo frustrados.

Pero, si tener muchas actividades no es la clave, ¿De qué manera podemos elegir las actividades que lleven nuestra vida en una espiral ascendente de crecimiento? ¿Cómo podemos saber cuáles son esas actividades? 

Cuando vemos a personas "exitosas", no podemos más que envidiarlas y culpar a la suerte como autora de dicho "éxito". Pero, ¿Qué es éxito? ¿Cómo medimos el éxito? ¿Todos podemos medir y evaluar el éxito de la misma manera? 

¿Cuándo un martillo es exitoso? Cuando se usa para clavar un clavo. No cuando se usa para partir un huevo. ¿Cuándo un televisor es exitoso? Cuando televisa imágenes para entretener. No cuando se usa como mesa de centro. ¿Quién o qué determina el éxito del martillo o el televisor? El éxito de un martillo o un televisor es determinado por su creador. La razón por la cual el martillo o el televisor fueron creados determinarán su éxito. Para medir el éxito de una creación, hay que hablar con el creador.

De igual manera todos nosotros hemos sido creados con propósito. Aún los "embarazos accidentales", son accidentes para los padres y familiares, pero no para el Creador.

Hay propósitos generales y específicos. Un propósito general de todos es dar gloria al Creador. Cuando vemos una buena película en BlueRay© con un Surround System... damos gloria a los creadores de esos aparatos. De la misma manera, cuando otras personas nos ven y nos tratan, deben dar gloria a nuestro Creador por la manera en que nos desempeñamos, en que le servimos, le amamos, escuchamos, etc. Eso es dar gloria a nuestro Creador y Diseñador que es Dios. Otros propósitos generales son: respirar, caminar, dormir, comer, etc.

Los objetivos específicos son aquellas cosas que sólo nosotros podemos o, al menos, debemos hacer. Esas cosas que hacemos excelente, de manera espontánea y sin mucho espectáculo. Un ejemplo: Cuando yo canto, tiemblan los dinteles del infierno, no porque canto bien, sino por todo lo contrario, sin embargo cuando mi esposa canta, tiemblan los dinteles porque las tinieblas se disipan. De la misma manera, hay de 1 hasta 3 funciones o propósitos específicos por los cuales las demás personas darán gloria a Dios.

Sé que viene a su mente: Pero David, hay miles de cantantes, ¿Porqué tu esposa es quien mueve los dinteles del infierno? Yo respondería: Porque desde recién nacida, ella ha sido salvada de la muerte física, por lo que el enemigo se valió de otro tipo de muerte, a través del abuso físico. Como Yokasta lo ha superado, su canto se convierte en un grito de guerra en contra del enemigo recordándole que el no ha podido vencerla. Nuestras historias combinadas con nuestros talentos, crean la atmósfera del éxito.

¿Cómo sé mis propósitos específicos? Mira tu pasado. Por lo general, te verás cuando niño desempeñándolos. Cuando somos pequeños, no tenemos competencias para ser mejores que los demás. No hay tal éxito. Es todo un juego. Por eso, cuando yo estaba pequeño no me daba vergüenza ponerme de pies y hacer chistes para un grupo de borrachos. Ahora me da vergüenza, porque me comparo con los 60 millones de predicadores que hay.

Si miras al pasado puedes obtener pinceladas de tus propósitos específicos. Otra manera es preguntarte: ¿Cuáles son las cosas que haces bien sin tener que hacer un esfuerzo mayor? ¿Cuáles son las cosas para las cuales las personas te buscan? Una vez determines estas cosas, sigue en oración buscando. Toma evaluaciones de aptitudes o vocación.

Por último y lo más importante, ¿Recuerdan que dije que nuestra vida es como una pecera de cristal y que nosotros decidimos cuales piedras entran y cuales no? Bueno, ahora esta labor de colocar las piedras en nuestra vida se complica, porque ahora debemos dar prioridad y colocar primero dentro de la pecera las grandes piedras: Oración, Estudio de la Palabra, Iglesia.

Lo que todos hacemos es tomar las pequeñas piedras que, por lo general representan cosas triviales, no malas, pero no prioritarias. Colocamos las piedras pequeñas y cuando queremos entrar piedras grandes, simplemente no hay espacio... o debería decir TIEMPO. Lo interesante es, que si colocamos primero las grandes piedras, nos daremos cuenta que las pequeñas piedras se acomodan solitas, sin tomar el espacio de lo más importante.

¿Porqué nos sentimos presos del tiempo? Por que estamos haciendo muchas cosas que no son las que debemos hacer. Eso causa esclavitud, no éxito. Las personas más exitosas que conozco, son las que más tiempo libre tienen, porque son tan buenos en lo que hacen, que no necesitan hacer nada más.

"Plátano maduro, no vuelve a verde y el tiempo que se va no vuelve", cantaba el profeta y merenguero dominicano Nelson Cordero "El Varón".

El tiempo que perdimos, no regresará. El tiempo que tenemos no se detendrá. El tiempo que tendremos no sabemos si llegará. Todo lo que tenemos es ahora. Ahora es el tiempo para liberarnos y hacer todo aquello para lo que fuimos creados. Una de mis pasiones es ayudar a personas a encontrar SU PASIÓN.

Te aseguro que si encuentras TU PASIÓN, aquello por lo cual Dios te creó, no tendrás un trabajo nunca más porque te pagarán por hacer lo que más te gusta y te llena de vida.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario