miércoles, 3 de agosto de 2011

El Poder de la Confesión


Hace poco vi la película: "Cop Out" con Bruce Willis. La vi porque me gusta mucho Bruce Willis como actor, pero "Cop Out" es una película grosera y realmente no tan cómica. No se la recomiendo.

Ahora, hay una escena que dio pie a esta meditación. Bruce Willis hace el papel de un policía bien reservado y de pocos amigos, a pesar de que tiene un compañero, Tracy Morgan, que aparenta muy cercano a el. En un caso de asesinato, Bruce Willis y su compañero se ven en la obligación de proteger a una testigo de un asesinato: Ana de la Reguera.

Esta joven no habla ni entiende el inglés y a pesar de mil intentos, no hay manera en que puedan entenderse. En un momento, Tracy Morgan sale del carro y quedan Bruce Willis y Ana de la Reguera. De la nada y en contra de cualquier pronóstico, Bruce Willis comienza a "confesarse" con esta joven quien no lo entiende.

Este policía duro y aparentemente resuelto, tenía el corazón lleno de inseguridades y dolor. Al ver a esta joven, sintió la confianza de desahogarse.

Todos nos parecemos a este policía tenemos muchas cosas en nuestro interior que debemos y hasta tenemos que confesarle a alguien. Pasamos años ocultándonos tras la apariencia de fortaleza, hasta que de pronto explotamos en confesión con la persona equivocada... alguien que no nos entiende. 

Todos necesitamos la confesión, pero no es que ahora busquemos a alguien de un idioma diferente al nuestro y comencemos a confesarnos, sino iniciar un inventario de nuestras amistades con quienes pudiéramos hacerlo.

El poder de la confesión es que sacas a la luz un pecado. La luz echa fuera las tinieblas. El enemigo pierde poder sobre ti y esa situación. Cuando mantenemos secretos, le proveemos a nuestro enemigo un terreno fértil para actuar.

La Biblia dice: "Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos y para limpiarnos de toda maldad." (1Juan 1:9 - NVI).

Cuando conversas tus problemas con personas idóneas, Dios trae luz, respuestas, sabiduría, consejo a tu vida. Mientras mantenemos secretos no hay crecimiento. Inmediatamente confesamos inicia el proceso de sanidad y crecimiento.

El poder de la confesión es que... bueno, lo más probable es que te perdonen y cierres un capítulo de tu vida. ¿Porqué no tratas? Dios dice que si le confiesas, El te perdona.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

La persona en la confecion lo que resibe es la gracias del horror al pecado , es decir no querer esto que me hizo mal o que me hace sentir mal de alguna forma o que simplemente se que esta mal.por mas grande que sea el pecado Dios ya te lo ha perdonado es mas necesario para nosotros aceptarlo y decirlo que para el porque Dios ya lo conoce.MIENTRAS MAS SON LOS PECADOS MAS SOBREABUNDA LA GRACIA. y el amor de Dios para su hijo/a

Publicar un comentario