miércoles, 24 de agosto de 2011

Finding Christians: Cristianos Dory

Dory es la compañera de viaje de Marlin el padre de Nemo. Es una hermosa amiga de un color azul eléctrico. Es principalmente vegetariana, pero como come mucho, realmente come de todo. Nada con gracia y optimismo cantando aún en la situación más difícil. Será la mejor compañera de viaje... si logras que se acuerde de ti. Dory tiene un serio problema de memoria y puede olvidar lo más reciente en cuestión de segundos.

Los cristianos Dory padecen de falta de memoria y olvidan fácilmente la fidelidad de Dios en sus vidas. Nadan por la vida con gracia, pero son realmente inseguros y temerosos.

En los 7 meses que tenemos con la pecera de agua salada, nunca hemos podido tomarle una fotografía a Dory porque vive asustada escondida bajo una piedra. Aún para alimentarla, tengo que echar la comida e irme lejos para que Dory se sienta segura y salga a comer... claro, que después de cada bocado sale disparada a esconderse. Por estas escapadas, tiene varios golpes en su cuerpo.

El miedo es tal que para que la dejen tranquila, Dory se acuesta literalmente en la arena aparentando estar muerta. La primera noche de Dory en nuestra casa, pensé que había muerto y llegué hasta a tocarla y moverla con mi mano para ver si estaba muerta. Me fijé en sus ojos y su boca, y adivinen... ESTABA VIVA ¿Lo pueden creer? ¿Un pez muerto que no flota? ¿Really Dory?

Los cristianos Dory tienen la paranoía de que el infierno abre sus puertas cada mañana con el plan de destruirlos. Todo lo que les sucede es el enemigo. Ven demonios hasta en la sopa. Nadan con gracia con una seguridad "espiritual" ficticia basada en el miedo.

El miedo los hace correr y vivir desconectados de la realidad. El miedo los hace olvidar que Dios es fiel y los defenderá. Como han olvidado las promesas de Dios, son paranoicos y necesitan ver la verdad detrás de la verdad de la verdad, para entonces dudar si es verdad.

Cada hermano los mira mal, cada mensaje del Pastor fue escrito para criticarlos, cada sonrisa en la Iglesia es burlándose de ellos. Salen a comer cada domingo y luego corren bajo la roca del miedo. Aunque nadan con mucha gracia, no son realmente libres porque se asustan hasta de su propia sombra.

Es de vital importancia recordar que nuestro futuro depende de un evento en el pasado que promueve una transformación ahora. La memoria es el sustento de nuestra fe. Necesitamos recordar la manera en que Dios ha actuado y saber que el puede y quiere volver a hacer grandes cosas por ti... pero hay que renunciar al miedo y salir a nadar realmente en libertad.

14El pueblo de Jerusalén decía: "Dios me abandonó, mi Dios se olvidó de mí". 15Pero Dios respondió: "Jerusalén, ¿acaso puede una madre olvidar o dejar de amar a su hijo? Y aunque ella lo olvidara, yo no me olvidaré de ti. 16Yo te llevo grabada como un tatuaje en mis manos, siempre tengo presentes tus murallas. (Isaías 49:14-16 - NVI)

No importa lo larga de tu búsqueda ni los problemas que enfrentes, Dios no se olvidará de ti porque cada vez que vea las manos de su Hijo Jesús verá los huecos que colgaron el cuadro de amor más bello.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Yamelly dijo...

aww this is beuatiful!!!!

Publicar un comentario