lunes, 29 de agosto de 2011

Finding Christians: Cristianos Gil

Si querían un personaje sombrío e interesante, ese es Gil. Tiene voz profunda, cicatrices y aletas largas que simulan la típica cabellera larga.

Cuando Nemo es atrapado, es puesto junto a otros peces en una pecera. Esto provoca una crisis en Nemo, quien nunca había estado prisionero literalmente, sólo prisionero de la sobreprotección de su padre.

Poco a poco comienza a conocer a los demás peces, de pronto, una figura silueta imponente se acerca. Es Gil. Todos lo respetan. El no vino de una tienda de mascotas. El fue atrapado en el mar, tal y como Nemo. Gil es respetado por todos. Gil es un líder.

Esta reflexión podría querer referirse a líderes, pero les doy mi punto de vista: Todos somos líderes. Algunos de más personas que otros, pero todos tenemos alguien que nos sigue. Todos hemos recibido grandes sueños de parte de Dios y somos nosotros los responsables de caminar al cumplimiento de esos sueños. En algún momento de la vida, Gil fue capturado y depositado en una cárcel de paredes transparentes: Una pecera.

Quiero preguntarte algo: ¿Te han colocado en una pecera? ¿Has percibido la manera en la que este mundo nos empuja a tener un mismo ambiente, un mismo tipo de personas alrededor, un mismo tipo de comida? ¿Te han tratado de hacer creer que tu talento sólo tiene futuro al seguir las corrientes pecaminosas de este mundo? A mi me pasó esto último: Siendo el mejor actor en un grupo que estaba para presentar una obra en el Teatro Nacional de la República Dominicana, fui dejado fuera porque no quise permitir que mujeres que no eran mi esposa, se me sentaran en las piernas y me besaran, "actuando". Ah! Y fui tajante con el director en cuanto a mi estatus de heterosexual casado.

La libertad no es un asunto físico, sino mental: "Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres." (Juan 8:36 - NVI)

Luego en la historia de Nemo, nos damos cuenta de que "ser del mar", no es lo único que Nemo comparte con Gil. Ambos tienen una deficiencia: Una aleta atrofiada o más pequeña.

Otra pregunta: ¿Hay una debilidad pública en tu vida? ¿Hay algo que todos señalan como la causa de tu fracaso? ¿Cuál es la aleta atrofiada en tu vida? O acaso ¿Sólo TU sabes de esa aleta? ¿Eres tu quien atrofia o limita su propio éxito basado en alguna debilidad?

"Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón." (Proverbios 28:13-NVI)


Gil tiene un plan. Lo ha tenido por años. Sabe exactamente qué hay que hacer. Gil sabe cómo hacer que un pez salga de esa pecera... lo único es que ese pez no sería. Gil sabe cómo un pez puede salir de la pecera, pero Gil no usa su plan para liberarse, sino que motiva y entrena a Nemo para que lo haga.

¿Sabes y le dices a todos lo que tienen que hacer? ¿Qué tienes que hacer TU? Ve y hazlo porque: "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado." (Santiago 4:17-RV1995) Quizás es tiempo de enfocarte en tus cicatrices y tu aleta atrofiada para planificar tu victoria.

Los Cristianos Gil están frustrados y se sienten acorralados entre cuatro paredes transparentes, sólo ellos las ven. Son cristianos tristes que tienen el conocimiento de la Palabra, tiene intimidad con Dios, tienen un gran potencial, pero no pueden ver nada de esto... Sólo se enfocan en sus cicatrices y en la aleta atrofiada.

Hoy les digo a los Cristianos Gil: Moisés vivió 40 años en Egipto, 40 años en el desierto y 40 años para llegar a la tierra prometida. Tu proceso no es como el de Moisés, ni como el de nadie, es único, porque tu bendición es única. Sal a conquistar tu tierra prometida.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

1 comments:

Yamelly dijo...

hay mucha tela por donde cortar. buenisimo!!! increible como DIOs me esta alando las orejas lol ..lo mas increible es que hoy lei un devocional esta manana y me salio el mismo verso de santiago 4:17 ... a veces es dificil hacer lo bueno/correcto cuando uno sabe que injusto para uno. pero asi es esto.

Publicar un comentario