viernes, 2 de septiembre de 2011

Finding Christians: God is Finding Christians

Esta serie de mensajes me ha hecho meditar mucho y llegar a 2 conclusiones:

1. Todos tenemos un poco de cada tipo de cristiano.
Si somos completamente sinceros, nos daremos cuenta de que en nuestro caminar cristiano hemos saltado de un tipo de cristiano al otro. Asumimos la difícil labor de cuestionar y señalar la vida de otros que, al igual que nosotros sólo están en su búsqueda.

Creemos la mentira de que podemos engañar o impresionar a Dios, y por esto tomamos diferentes posturas que nos permitan salir adelante en las diferentes etapas de nuestra vida. Ahí nacen los diferentes tipos de cristianos.

Formamos nuestra fe con estereotipos y construimos todo un sistema religioso que aparente efectivo, para así callar a los espectadores, pero a la vez intentamos callar nuestra consciencia, la cual grita desesperada por ser llena con algo más grande que nosotros.

Saltamos entre los diferentes tipos de cristianos porque sabemos que, si hay u`n Dios, no puede ser descifrado por sólo una persona.

En el Nuevo Testamento hay una historia que podría invitar a la risa, pero que expresa claramente nuestro deseo de poder tener la capacidad de entender y manejar a Dios.

22Pablo se puso de pie ante los de la Junta, y les dijo: «Habitantes de Atenas: He notado que ustedes son muy religiosos. 23Mientras caminaba por la ciudad, vi que ustedes adoran a muchos dioses, y hasta encontré un altar dedicado “al Dios desconocido”. Pues ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo. (Hechos 17:22-23 - NVI).

Como vemos en éste pasaje, hay una gran necesidad en el ser humano en tener seguridad en el tema espiritual. Para esto, los ciudadanos de Atenas tenían ídolos para todos los dioses, incluso el Dios desconocido. Pablo, muy sabiamente, utilizó esta información para introducirlos a la fe en Jesucristo.
Hay un Checklist en la vida de cada persona y SABER que el tema espiritual está resuelto, es de vital importancia porque pone todas las cosas en perspectiva. Esto es cierto, aún cuando estás creyendo en lo incorrecto. Como el ser humano ha sido creado para creer y depender de un Creador, todo lo que somos está orgánicamente preparado para ser “religioso” o tener un sistema de creencias que lo lleve a expresar devoción por lo que en ese momento ha decidido que sea su dios. Por eso es tan importante mantenernos atentos de los ídolos en nuestro corazón, porque tal y cómo el pueblo de Israel, aunque Dios abra el mar delante de nosotros, un par de pasos adelante podríamos construir un becerro de oro para adorarlo.

Por todo esto, el tema de los diferentes tipos de cristianos lo he compartido de manera muy cuidadosa, porque TODOS saltamos de un tipo a otro. TODOS estamos tratando de crear una fórmula que nos de las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Una fe Buena=Correcta, Bonita=Que me haga ver bien y Barata=Que no me cueste, aún cuando a Cristo le costó la vida.

2. Nosotros no buscamos a Dios. Dios nos busca a nosotros.
El segundo punto que he aprendido es que a mis 33 años de edad, no puedo pretender ser el que más ha buscado a Dios. No importa cuantos años Dios me permita alcanzar en esta tierra, el verdadero buscador es Dios.

Dios es quien desde la caída del hombre en el Jardín de Edén, preparó el plan perfecto para nuestra salvación. Un plan donde NADA puede salir mal, porque TODO depende de DIOS. Nuestra única participación es recibir un regalo inmerecido y eterno que cuando es abrazado de la manera correcta produce en nosotros un transformación de adentro hacia afuera.

Nosotros no buscamos realmente a Dios. Nosotros buscamos los panes y los peces, caminar sobre el agua, sanar enfermos, profetizar, tener dones, pero no tener a Dios.

Nosotros nos sentimos victoriosos al lograr salir de la pecera de nuestro problema, sin embargo Dios CRUZa todo un océano por nosotros.

Esa es la importancia y la belleza de la cruz. Había un océano de distancia entre Dios y nosotros. Nosotros no lo cerramos. Dios los CRUZó y por Dios CRUZar, hoy tenemos vida.

Cuando estés haciendo un par de cosas que te acerquen a Dios, no sientas que has descubierto el agua en polvo... Estás haciendo lo correcto, pero siempre recuerda que Dios ya estaba a tu lado cuando comenzaste a moverte hacia El.

Dios busca cristianos. No importa que sean Anémonas, Dory, Bruce, Mine, Gil, Nigel, Marlin o Nemo...o un poco de todos.

Dios busca cristianos..."8Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, 9y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,10y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, 11a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos." (Filipenses 3:8-11 LBLA)

Dios busca cristianos...Ponte en el radar para que seas hallado en El...

0 comments:

Publicar un comentario