jueves, 8 de septiembre de 2011

Vuela


Si me hubieran sugerido este tema para ayer... no lo hubiera escrito y no es que estoy saliendo del clóset...LOL, pero cuando más que una persona, Dios te habla a través de las situaciones, es casi imposible no compartirlo.

Esta ha sido una semana difícil. Era de esperarse porque cuando nuestro enemigo ve que estamos levantando los pies para no seguir tropezando con las mismas piedras, el buscará la manera de hacerte tropezar aunque sea agarrándote los pies.

El lunes fue un día familiar. En general la pasamos muy bien. Todos hablando en el patio. Niños jugando. Humo del barbecue. Picaduras de mosquitos. Brisa fresca y sol abrasador. Pero no empezó así para mi. Al levantarme me sentía pesado y molesto... no se porque. Tuve que hacerme consciente de ello. Lo compartí con mi esposa y juntos oramos para que nada amargara el precioso día por venir. Dios oyó nuestra oración y Su mano dirigió todo.

El martes, mi carro encendió la luz del aceite. Ahí no me hizo tropezar más nadie que yo mismo por no haber cambiado el aceite a tiempo, pero cuando se tiene un carro viejo y de piezas caras, hasta las luces del frente te preocupan cuando se encienden porque sabes que cada arreglo no sólo es caro, sino que si logras conseguir la pieza para reemplazar, lo más probable es que en el proceso el mecánico dañe otra. Una pela... Todo se resolvió con el cambio de aceite y sin mayores contratiempos que llegar 2 horas tarde a mi trabajo.

Ayer miércoles, al conducir camino a la oficina y a escasos 5 minutos de mi casa, en pleno highway, un humo blanco, denso y abundante comenzó a salir del lado derecho de mi carro. Fue tanto el humo, que cuando quise ladearme, mire por los retrovisores y ya los demás carros habían reducido la velocidad y estaban haciéndome señales con el brazo para que pasara. La realidad es que me asusté bastante.

Hoy mi bebé Camila amaneció bien congestionada por una gripe que le inició el domingo en la noche, justo después de recogerla, luego de no estar con ella desde el jueves por nuestro retiro de parejas. Esta mañana oré llorando junto a ella al verla desesperada tratando de respirar. Unos minutos después, bailaba "Baby Baby" de Justin Bieber con unos tacos de su mami... Ya estamos dándole consejería para que no se nos descarríe... LOL.

Hoy quiero que meditemos en el vuelo de 3 aves.

El primero es el vuelo del POLLO. Se preguntarán de dónde vengo que los pollos vuelan... bueno, cuando se es un niño enérgico y molestoso, logras descubrir cosas, y después de la dosis necesaria de molestia, hasta un piedra vuela. El POLLO es un "ave": Tiene alas, pico, plumas, uñas puntiagudas, pero pasa su vida mirando el suelo y escarbando qué comer, además de que no canta, sólo murmura un sonido cómico. En cuanto a volar, sólo lo hace por unos segundos, cuando lo molestan demasiado. Su vuelo es corto y torpe, causa risa en vez de asombro. ¿Vuelas como POLLO?

El segundo es el vuelo del ZUMBADOR, Colibrí o Picaflor. Es un vuelo asombroso, pues el ZUMBADOR tiene la habilidad de mantenerse visualmente parado en el aire, sus colores son bellos y su tamaño ínfimo lo hace una presa sumamente... ¿difícil de matar? NO. El ZUMBADOR se mantiene fijo en su vuelo por que aletea 10 veces por segundo y se desplaza a 60 millas por hora. De sólo pensarlo me fatigué. Es un vuelo esforzado y extenuante, no porque haya tenido a ningún ZUMBADOR en consejería,LOL... pero por cómo se ve al volar. Es un vuelo que depende de la velocidad de su aleteo, pero cuando una amenaza pasa muy cerca, simplemente deja de aletear y cae al piso muerto del susto. ¿Vuelas como ZUMBADOR?

El tercer vuelo es el de las AGUILAS. Estas hacen esfuerzo sólo al iniciar su vuelo, pero una vez ganada cierta altura, con un instinto espectacular, descubren corrientes de aire y las aprovechan para mantener su vuelo sin agitar sus alas; para subir más alto, usa el viento opositor.

Todo el mundo quisiera verse como AGUILA, pero no todos conocen el proceso del AGUILA. Esta ave tiene una vida de unos 70 años, pero nadie habla de su proceso. A la edad de 40 años, sus uñas se debilitan no pudiendo atrapar comida. Su pico puntiagudo, se curvea haciéndose inservible porque apunta hacia su pecho y sus alas viejas y pesadas, ahora tienen plumas gruesas que no le permiten volar con ligereza. Todo esto con sus ojos cubiertos de escamas. Entonces, viene la toma de decisión. El AGUILA decide morir o iniciar un proceso de renovación que dura 150 días.

Ese proceso consiste en volar de manera forzosa hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano al vacío, en donde no tenga la necesidad de volar. Después, el AGUILA comienza a golpear su pico en la pared hasta arrancarlo. Luego deberá esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a arrancar sus plumas viejas. El dolor es tan fuerte que sus lágrimas remueven las escamas aclarando su vista. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

¿Qué pasará mañana?... no se. Ni siquiera sé qué pasará hoy. Pero sea lo que sea, que venga porque mi tiempo de POLLO ya pasó. Fui creado para volar y no como un ZUMBADOR, agitado pensando que soy yo quien me mantengo volando. Sé que estoy en el proceso de despojarme de viejas actitudes. Tengo que golpear hasta el dolor los hábitos pecaminosos y limpiar mis alas... pero volaré.

Dios me ha puesto al lado a un AGUILA que es mi esposa Yokasta y cuando vi a Camila bailar aún en medio del ataque de asma, supe que era un AGUILUCHA... Voy a remontarme como el AGUILA quien frente al embate del viento se remonta y hace uso de la adversidad para subir aún más alto. Como no lo haré si Dios está conmigo como poderoso gigante.

"30Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, 31pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse". (Isaías 40:30-31 - TLA)

No te arrastres por la vida, porque esa es la condena que Dios dio a tu enemigo. No te iguales a el porque está vencido. Tampoco vivas afanado cómo si tus días dependieran de ti. Confía y depende de Dios.


Eres AGUILA. Naciste para volar. VUELA!!!

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

3 comments:

marysolsoto45 dijo...

Q BONITO MENSAJE Y MUY PROFUNDO QUE DIOS TE BENDIGA ...SE LES QUIERE MUCHO BENDICIONES Y ADELANTE ERES UN AGUILA LLENO BENDICIONES...DIOS TE BENDIGA

Catalina dijo...

Amen!! Que Dios los continue bendiciendo!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias Cata y Marysol... Sus comentarios son muy bien recibidos. Es una bendición, que estos devocionales les bendigan...

Publicar un comentario