miércoles, 30 de noviembre de 2011

Afinate

Se puede decir que soy un músico frustrado... bueno, no soy tan músico, o sea que simplemente soy un frustrado a quien le hubiera gustado ser músico...LOL. Por un tiempo fui guitarrista en un grupo de rock cristiano llamado Cristonita, además de que me integraba de vez en cuando a la banda musical de la Iglesia Comunitaria Cristiana en República Dominicana.

Siempre quise dos guitarras: Una Gibson Les Paul Studio Negra y una Ibanez con un Tremolo Floyd Rose. Imagínense: Dos guitarras para alguien que no tocaba ni una... LOL. Sin embargo, mi padre me regaló la Ibanez para mi último cumpleaños. Es la guitarra de la imagen... Es un sueño de guitarra: Liviana, fácil de tocar, por el tremolo Floyd Rose mantiene la afinación de manera increíble, se ve súper nice... es casi perfecta... porque anoche cambié las cuerdas por primera vez... fue interesante.

El Tremolo Floyd Rose o puente, está suspendido y asegura las cuerdas con un mecanismo flotante para que la afinación no dependa de las cuerdas, sino del funcionamiento del puente junto a la cabeza o clavijero. Por eso, nuevas nuevas cuerdas requiere una instalación rigurosa para mantener una tensión óptima para la guitarra y el guitarrista.

Esta complicación para hacer el cambio de las cuerdas, me hizo pensar: "La afinación de estas guitarras depende de la combinación exacta entre la cabeza o clavijero y el puente. ¿No es así con nosotros?" y la realidad es que... Si.

Nos pasamos la vida buscando diversos puntos de apoyo para que nuestra vida aparente afinada. Como en la cabeza tenemos una increíble ansiedad, en el cuerpo comemos como locos. Como en la cabeza tenemos la falta de amor, en el cuerpo buscamos afecto a través del sexo. Como en la cabeza tenemos dolor, en el cuerpo usamos alcohol para calmarlo. De esa manera nuestras vidas se ven afinadas... ¿o no? Claro que no se ven afinadas y lo peor es que en casi todos los casos, por no decir en todos... sabemos cual hubiera sido un buen punto de apoyo para buscar afinar nuestras acciones. 

Esto adquiere otro sabor para las vidas de los que proclamamos tener algún tipo de conocimiento o relación con Dios. La Biblia dice:

Nueva Versión Internacional (NVI)
"22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla."

¿Sabes porqué no soy mejor músico hoy? Porque soy muy bueno tomando clases, pero soy muy malo en la práctica. Aprendo rápido, pero no práctico... y la excelencia como instrumentista se logra a través de la práctica, no a través de el aprendizaje.

¿Dónde buscas apoyo para estar afinado? La clave, tal y como en mi guitarra, está en dos lugares: En el puente, que son tus raíces de donde salen todas tus cuerdas y donde está toda la acción y tensión de tu música, y su relación con tu clavijero o cabeza donde está tu enseñanza y donde la tensión la ponemos nosotros. Tus raíces deben estar cimentadas en el eterno amor de Dios en Jesucristo y tu cabeza debe estar en una continua renovación y puesta en práctica de lo que aprendes.

No me digas cuánta Biblia sabes. Dime cuanta Biblia prácticas. Es mejor saberse UN solo versículo y vivir como uno de los apóstoles, que saberse toda la Biblia y vivir como un Fariseo. No es cuanto sabes, es cuanto vives lo que dices saber o como dicen por ahí: Walk the Talk... Camina lo que Hablas. Yo digo: AFINATE.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario