miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cristianos aSALosos

Cuenta la historia acerca de una aldea preciosa al pie de una montaña. Un río cristalino atravesaba todo el lugar regando los hermosos jardines y los árboles frutales. Cientos de turistas visitaban el lugar anhelando ver los brillantes colores de los peces en aquel río o fotografiarse junto a uno de los elegantes cisnes que se paseaban por el lugar. Era un paraiso terrenal.

Un día, el Consejo Directivo del lugar se reunió para planificar una importante ampliación y remodelación del lugar para poder acomodar a más turistas. Al revisar el presupuesto, notaron como primer renglón al "Celador de la Montaña". De manera burlona, preguntaron cómo podía pagársele a alguien quien nunca asiste a una reunión, ni rinde ningún tipo de reporte. Inmediatamente, fue decidido removerle de su salario a aquel celador anónimo. Los meses pasaron de manera regular y todo marchaba de manera normal... aparentemente.

El otoño y de pronto el agua del río comenzó a enturbiarse y ya sus aguas no eran tran cristalinas. Una mucosidad verde se instaló en su orilla y los peces comenzaron a morir. El olor de los peces muertos comenzó a subir y enfermar a los habitantes y turistas. El río se estancó provocando que los jardines y los frutales se secaran.

Una reunión fue convocada de emergencia para tratar de averiguar cuál fue la causa del lamentable desastre. Una anciana, miembro del Consejo levantó su mano y con lágrimas en los ojos, les explicó:
  • Las lluvias hacen grietas en las montañas y esas grietas se convierten en los canales por los cuales las aguas corren para regar todos los ríos.
  • El Celador de la Montaña ha vivido allí, silente e invisible a nuestros ojos, pero realiza un arduo trabajo de limpiar las hojas y ramitas que caen en las grietas de la montaña evitando que el agua fluya regando toda la tierra.
  • Cada mañana, por los últimos 60 años, el Celador de la Montaña ha realizado éste importante trabajo.
Inmediatamente, el sueldo del Celador de la Montaña fue restablecido.

Tu y yo somos los "Celadores de la Montaña" que es esta tierra de Dios. Sin embargo, no somos "Cristianos Salados" que preserven la tierra y la protejan de la destrucción del olvido, el descuido, el desamor, la desesperanza, el dolor... Muchas veces nos convertimos en personas amargadas, quejumbrosas, mal agradecidas, demandantes, juzgativos, sin misericordia, sin amor, egoístas, que en vez de limpiar las grietas de la montaña para que Dios riegue la tierra con su bendición, ensuciamos los canales de bendición que Dios quiere usar.

Nuestros matrimonios, en vez de representar un canal de bendición, se constituye en un mal olor por nuestras malas relaciones. Nuestras amistades, no pueden ser de bendición porque estamos todo el tiempo juzgando y condenando a los demás. Mira lo que nos dijo Jesús:

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida," (sin sabor) "¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee."

¿No se te parece a las quejas que escuchamos de muchos predicadores, evangelistas, profetas y todos esos títulos? "La Iglesia de Dios está siendo pisoteada", "Han sacado a Dios de las escuelas, instituciones públicas"... ¿No será que se está cumpliendo en parte la Palabra de Dios? ¿No será que por ser desabridos se nos está echando fuera y se nos está pisoteando?

Jesús pone el ejemplo de la sal, porque la sal era en su tiempo, como los refrigeradores para nosotros. La sal era tan importante que a algunas personas se les pagaba con sal y no con dinero. ¿Sabes cuáles son las propiedades de la sal?
  • Preserva: Como es un antiséptico, previene la corrupción ahuyentando los microbios. Se mantiene pura manteniendo sus propiedades originales y no se corrompe. Siempre será salada.
  • Acrecienta el Sabor: ¡Resalta el sabor en tu boca! Crea apetito y sed, provocando un anhelo para comer mas.
Sin embargo, nos gusta hacer lo contrario. Queremos sanar, liberar, hacer milagros... ESE ES EL PAPEL DE DIOS!!! Nosotros sólo evitamos que el mal siga dañando al darle sabor a esta vida viviendo de una manera diferente. Insertándonos en la sociedad como un antiséptico que ahuyente los microbios para preservar lo que no está dañado y preservar a los que no han sido dañados del todo. Incorruptibles porque nos mantenemos conectados con la fuente que es Dios y por eso, cuando las personas nos conocen, quieren saber más de nuestro Dios, por la manera en que vivimos. No perdemos nuestra esencia ni nuestras propiedades originales... al menos esto es lo deseable, lo ideal... a lo que Jesús nos llama y por lo cual daremos cuentas. Dios nunca nos juzgará por algo que no podamos cumplir, o sea que esto es completamente posible por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"22En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. 24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.25 Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo. 26 No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás por creernos mejores que ellos."

Hablo mucho de una nueva generación, pero no me refiero a edades, sino a mentalidades. El joven tiene fuerza, el anciano tiene experiencia... pero si en el centro de ambos no está el Espíritu Santo de Dios, eso no nos sirve de nada.

Una pregunta para reflexionar: ¿Cuándo fue la última vez que te invitaron a una "fiesta del mundo" a pesar de que saben que eres y no ofender al Señor en ningún ambiente haciendo las cosas que normalmente la gente hace? Sé que este comentario me puede traer problemas, pero: Jesús estuvo en las Bodas de Caná... Todavía no había hecho milagros... Lo invitaron porque querían su presencia. ¿Cuándo fue la última vez que te invitaron a un lugar, por el simple hecho de que querían tu presencia para añadir sonrisas, alegría, esperanza, una palabra de oración?

Levantemos nuestra bandera de "Cristianos Salados", no porque vivamos quejándonos y pregonando nuestra desgracia y hasta falta de suerte. Invadamos al mundo llenándolo de sabor. Preservemos, no dañemos con críticas y juicios... Amemos a Dios por sobre todo y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos... Con esto estaremos cumpliendo TODA la Santa y bendita voluntad de Dios.

¿Dónde están los cristianos aSALosos? LOL.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Yamelly dijo...

wow me gusto muchisimo!!! nos gusta mucho orar y ayunar y hacer todo lo ke parece religioso. pero amar mas, criticar menos, ayudar mas, sacar mas tiempo para nuestras familias, cambiar mas nuestros manera negativa de hablar..nada de eso keremos hacer. no tomando en cuenta que esto tambien agrada aun mas al senor, ya que es la RENOVACION de nuestras mentes. somos muy religiosos pero pocos cristianos, queremos ser mas actuar como un cristiano pero NO serlo. y eso no es ser la sal de la tierra. pero un millon de gracias por este recordatorio. yo soy sal de la tierra, porque asi lo declaro el senor, pero es mi responsabilidad no perder mi sabor.

ah me gusto esto: Hablo mucho de una nueva generación, pero no me refiero a edades, sino a mentalidades. El joven tiene fuerza, el anciano tiene experiencia... pero si en el centro de ambos no está el Espíritu Santo de Dios, eso no nos sirve de nada.


thank you tiu!!

Publicar un comentario