viernes, 18 de noviembre de 2011

Jesus "The Life Planner"


A mi esposa Yokasta le gustan los "Reality Shows", pero los relacionados con Bodas, Embarazos, Partos, Decoraciones de Casa, etc. Entiendo que le gusten los otros, pero los de Bodas me preocupan... Me hago la pregunta: ¿Será que los ve para llorar pensando en lo buen esposo que soy o simplemente llorar por la mujer que está cometiendo suicidio en ese momento?... LOL.

Debo confesar que a mi también me gustan porque la boda es donde dos personas inician una empresa de vida. No es lo mismo lo que hacen algunos "hombres", de andar por la vida acostando muchachas y en algún momento, o en algún embarazo, mudarse con alguien y compartir facturas. Una boda es el evento que dos familias preparan junto amigos para iniciar la gran empresa de vida llamada "Matrimonio".

Las mujeres que leen estarán: "Ayyyy!!!! que lindo"... Los varones dirán: "Eso lo escribió Yokasta"... LOL.

En un episodio, un joven contó la manera en que le propuso matrimonio a su esposa. Contó como primero la invitó a cenar a su restaurante preferido luego de haber caminado por el barrio Italiano. Al terminar la cena, se dirigieron al automóvil para el caballero llevar a la dama a su casa... No exactamente lo que iba a suceder. Se dirigió por un camino extraño que generó un millón setecientas mil preguntas y sugerencias de parte de su novia. Después de un par de respuestas tontas, "mentiras blancas" y silencios incómodos, el novio detuvo el carro en un sitio totalmente oscuro.

Dejando las luces encendidas, el novio bajó del automóvil para abrir la puerta de su novia. Juntos tropezaron por un terreno baldío siendo dirigidos con la poca luz de su celular y lo poco de luz de luna que se colaba entre los árboles. De pronto, se iluminó una casa hermosa. Habían velones aromáticos, flores, música instrumental... La novia comenzó a llorar. Luego, una a una se encendieron luces en el piso hasta comenzar a descubrir la aparición inesperada de arena de playa y un bello camino de flores que los llevaba hasta la orilla del mar, donde un mini puerto de madera entraba unos metros dentro de la playa.

Solo puedo imaginar a todas las mujeres: "Ayyyyyy" y limpiándose los mocos... LOL. Los hombres deben estar tomando notas, en vez de desesperarse.

Caminaron por el pequeño muelle hasta que se encendieron unas luces en una mesa que les esperaba con una botella de vino frío colocado elegantemente en un recipiente plateado con hielo... Luego se encendió la última luz colocada detrás de la hielera y al botella de vino. El efecto era impresionante. Se veía el serpenteo del humo del frío hielo subir y la intriga de lo que había detrás hizo que la joven hablara por primera vez: "Espera, ¿Qué es eso?... No... No... No!!!!" Un pequeño mecanismo elevó una cajita que contenía el anillo de compromiso... ¿Cursi? Puede que para un hombre... ¿Para una mujer? Horas de dedicación de alguien que quería impresionarla en el mejor momento de cada mujer... ¿Porqué la muchacha gritaba "no"? Realmente no se... Las mujeres son así. De más está decirles que ella dijo que si... Claro... Luego de que pudo hablar.

Al oir la cantidad de detalles que el muchacho contaba y descubrir uno que otro momento donde no entendía cómo lo logró, el joven reveló que su mejor amigo había conseguido la casa de playa de su jefe prestada por un par de horas esa noche y que juntos estuvieron decorando y preparando todo para la proposición... No sólo eso, sino que el amigo manejó su automóvil delante de los novios a cada lugar que fueron, para asegurar que todo saliera como lo planeado. Fue el amigo quien llegó primero a la casa y con una sincronización excelente encendió cada luz y la música, justo en el momento apropiado.

Tal y como en esta historia, tu y yo tenemos un amigo fiel.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"1Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos: —No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. 3 Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. 4 Ustedes ya saben a dónde voy, y saben también el camino que deben tomar. 5 Pero Tomás le dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber qué camino tomar? 6 Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo."

Jesús es nuestro fiel amigo... Jesús va delante de nosotros. Jesús es el "Life Planner" o "Planea-Vidas". El ha caminado cada paso con nosotros. Ha encendido cada luz en el momento preciso, ha apagado otras, nos ha comunicado su amor con una suave canción y más de una vez ha preparado una mesa imaginaria para charlar con nosotros. Nunca hemos estado solos... Jesús siempre ha estado allí. El problema es que hemos aprendido muy bien a ignorarlo y entender que todo lo que pasa en nuestra vida, sucede porque "lo merecemos"... tanto lo bueno como lo malo...

Hoy quisiera que iniciemos el fin de semana pensando en cada detalle que Jesús ha preparado para adornar nuestros días... Cada palabra de un amigo... Cada abrazo. Cada email... Aquel texto que te llegó sin esperarlo... Todo es una sinfonía de tu amigo Jesús para llevarte a conocer algo. 

El último evento y realmente el más importante, es que al igual que el anillo de la historia, Jesús fue levantado, pero no entre luces, sino entre las maldiciones de aquellos por quienes moría, el cielo nublado lo privó de ver el sol y ver el cielo donde una vez vivió. En vez de ropas lindas para una cena especial, murió semidesnudo por nosotros... pero, al igual que cuando el novio tomó el anillo y lo colocó en la mano de su prometida, Jesús fue tomado de la tumba y colocado en el trono eterno, a la derecha de Dios para iniciar Su nueva vida... que a la vez es nuestra esperanza de que también resucitaremos con El.

¿Quieres hoy conocer a Jesús? ¿Quieres que sea El que planee tu vida? Tienes que confiarle los detalles, pero sobre todo caminar paso a paso de Su mano... aún cuando no entiendas, cuando no sepas dónde vas, cuando no puedas ver... porque el final de ese trayecto cambiará tu vida.

Deja que Jesús planee tu vida... Yo lo hice y ha sido el paseo de mi vida... He is really good at it ;-)


JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Que hermooosoooooo!!!!!!!!

Publicar un comentario