miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los 3 Brazos


No me pregunten acerca de la foto, pero parece que quisieron mostrar a la pareja Presidencial tomados de la mano y se les olvidó ocultar la mano real. Es lo que llamamos los diseñadores un "mal montaje".

Cómicamente en mi país hay un sector llamado "Los 3 Brazos". No se si porque alguien hizo un "mal montaje" o porque para haber tanta delincuencia los ladrones tendrían que tener "3 brazos", o tal vez porque la miseria en ese lugar, parece tener "3 brazos" y por eso es uno de los sectores más olvidados de mi país.

¿Sabes que como seres humanos nos instalamos un "tercer brazo"? Enfrentamos la vida con un aire de competencia tan fuerte que al pasar de los años hemos mutado y nos ha crecido un "tercer brazo". A unos el brazo de la mentira, a otros el del robo, a otros el de la hipocresía, a otros el brazo del odio, el brazo del perfeccionismo y muchos otros. De hecho a algunos que tienen dos armarios en casa: uno para su ropa y otro para los diferentes brazos que ha logrado desarrollar. Algunos, si pudieran, se convertirían en pulpos. De esta manera, sale preparado para la vida con su "tercer brazo".

Hemos desarrollado esta técnica, creyendo en la falsedad de que nuestra vida depende total y exclusivamente de nosotros. Vamos al gimnasio para fortalecer nuestros brazos visibles, pero en el gimnasio de la vida le damos duro a los hierros para fortalecer ese "tercer brazo" que pronto se convierte en una muleta para poder caminar... Dentro de poco, pensar en eliminar ese "tercer brazo" nos parece como perder uno de nuestros miembros más necesarios. Por lo general, es en las Iglesias donde más se nos señalan esos "brazos extra" que desarrollamos... En la cotidianidad podrían hasta venderte por catálogo otros "brazos" para que "alcances" lo que tanto has deseado.

¿Has visto una persona con "3 brazos"? Hay deformidades que provocan el nacimiento de personas con brazos atrofiados y sin movilidad, adheridos a su cuerpo, imposibilitando una vida normal. Ese es el final de todos los que tenemos "3 brazos". Llega el momento, donde el "brazo extra" que nos ayudó a alcanzar, hoy nos impide abrazar. Momentos donde el "brazo extra" que me ayudó a agarrar más cosas de las que debía, gastará de la misma manera que agarró... todo, porque no estamos supuestos a tener "3 brazos"...¿o si? La Palabra de Dios dice:

Nueva Versión Internacional (NVI)
1 Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. 
2 Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre. 
3 Den gracias al Señor omnipotente; su gran amor perdura para siempre. 
4 Al único que hace grandes maravillas; su gran amor perdura para siempre. 
5 Al que con inteligencia hizo los cielos; su gran amor perdura para siempre. 
6 Al que expandió la tierra sobre las aguas; su gran amor perdura para siempre. 
7 Al que hizo las grandes luminarias; su gran amor perdura para siempre. 
8 El sol, para iluminar el día; su gran amor perdura para siempre. 
9 La luna y las estrellas, para iluminar la noche; su gran amor perdura para siempre. 
10 Al que hirió a los primogénitos de Egipto; su gran amor perdura para siempre. 
11 Al que sacó de Egipto a Israel; su gran amor perdura para siempre. 
12 Con mano poderosa y con brazo extendido; su gran amor perdura para siempre. 

Si. Hay un "tercer brazo" que durante todo el tiempo te ha perseguido protegiéndote y haciéndote sobre pasar los momentos más difíciles de la vida. Muchas personas preguntan: ¿Dónde está Dios cuando se sufre?, yo respondo: Justo al lado de quien sufre esperando ser llamado... de corazón... no sólo como un bombero apaga-fuegos.

El "brazo de poder", la "diestra del Padre", la "mano poderosa", el "brazo extendido" de Dios, siempre nos acompaña y nos libra de más cosas de las que quisiéramos aceptar y de manera sobrenatural e invisible se hace presente para protegernos. Aquella noche, pudiste haber muerto, el accidente pudo ser peor, pudiste haber perdido tu bebé, tu enfermedad pudo no haber desaparecido... Vemos los dolores como el todo, no sabiendo que el dolor se convierte en un medio para tu bendición.

No rechaces, olvides o menosprecies la mano de Dios. Su mano está siempre a tu lado y a la medida que cortamos estos "brazos extra" que desarrollamos buscando inutilmente alcanzar todo lo que queremos... poco a poco veremos más a Dios "metiendo mano" por nosotros.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

nice!!!


att: Yamelly

Publicar un comentario