domingo, 20 de noviembre de 2011

Parece que Sabía que se iba a Morir




Este pasado viernes se cumplió el primer aniversario de la muerte de Don Freddy Beras Goico. No se me pasó, sólo quería escribir un poco después para no causar molestia a sus familiares. Mis condolencias a sus familiares y a ti "Fredes", te veo pronto en el cielo.

Hay una frase que he escuchado repetirse no sólo con Don Freddy, sino con cada persona que descubre una enfermedad terminal: "Parece que sabía que se iba a morir", refiriéndose a la manera en que las personas abrazan la vida al momento de morir.

No es que esto esté mal, ni es una crítica a Don Freddy, sólo que hoy quisiera que reflexionemos e iniciemos la semana con el siguiente pensamiento: "Nadie sabe cuándo va a morir, entonces nadie debe darse el lujo de esperar al final para dar lo mejor de si mismo."

Yo crecí viendo a Don Freddy vivir de manera intensa cada segundo de su vida. Nadie puede decir que el esperó hasta el final para vivir al máximo... claro, en lo que si estoy de acuerdo es en que, es al final, cuando Don Freddy conoce a Dios, que toda la intensidad de su vida, su pasión, su sonrisa, sus lágrimas, cobraron un sentido real y propósito.

Nuestro problema es que vivimos como si realmente tuviéramos mucho tiempo. Hemos creído la mentira de que tenemos el control de nuestras vidas y que, a pesar de que no tenemos control de cómo pasa el tiempo, definitivamente decidimos qué hacemos con el. Hacemos lo que nos da la gana, cuando nos da la gana, como nos da la gana... reflexionar, meditar, orar, leer... eso viene después... cuando estemos para morir. Mira lo que nos dice la Biblia:

Santiago 4:13-17Traducción en lenguaje actual (TLA)
"13Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» 14¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. 15Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. 17Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando."

Es tiempo de que demos a Dios el lugar que le pertenece en nuestras vidas... ahora!!! No cuando piense que voy a morir... No cuando sea viejo... No cuando yo entienda, porque mis planes, mi tiempo, mi entendimiento... es niebla... NADIE sabe cuál es su último día... NADIE puede cumplir tu propósito... NADIE puede vivir tu vida.

Hay demasiado que perder si esperamos demasiado. Es tonto no vivir cada día, pero es aún más tonto seguir atrasando nuestro encuentro con Dios. Dios espera, pero no para siempre. Hoy es el día y el momento apropiado para vivir la vida que nacimos para vivir... Una vida que cada día busque el rostro de su Creador y salga a mostrarle al mundo el reflejo precioso que nuestro Padre dejó en nosotros.

Los dejo con una frase anónima, que fue popularizada por el fallecido Steve Jobs: "Vive cada día como si fuera el último. Un día tendrás razón." 


No cometas el error de no vivir... Es uno de los pocos errores que no se puede reparar.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario