martes, 20 de diciembre de 2011

Ceguera


Juan 9:7
Nueva Versión Internacional (NVI)

—Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado). El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía.


Este versículo es el final de los cuestionamientos de los acusadores. "¿Quién pecó? ¿El o sus padres?", preguntaban los fariseos... para juzgar más que para aprender. Jesús responde: "Nadie pecó. Es sólo para la gloria de Dios."

Para mi esta historia no trata de nada de eso, sino de ¿Qué es necesario para que Dios haga un milagro en nosotros? Muchos dicen que la fe abre las ventanas de los cielos... personalmente creo que es la obediencia.

Sólo imagina lo siguiente: Eres ciego y un grupo de gente te trae frente a alguien que puede sanarte. Luego de una discusión acerca de si eres pecador o no, sientes un silencio hasta que de pronto... sientes que algo frío y húmedo es frotado en tus ojos... Una voz cálida te dice: "Ve al estanque de Siloé y lava tus ojos"

¿Ven lo que les digo? Jesús sólo dijo: "Ve y lávate"... El no le ofreció sanidad, pero algo en Su voz, movió a obediencia a aquel ciego.

¿Era necesario el acto desagradable de escupir y hacer lodo para luego frotarlo en los ojos? ¿Era necesario enviar a un hombre ciego a un lugar específico? ¿Porqué a un estanque? ¿Los estanques son agua estancada y probablemente sucia? ¿Necesitaba Jesús que el ciego diera esos pasos para sanar su ceguera? NO para sanar su ceguera física, pero SI para sanar su ceguera espiritual.

¿Cuál es el lodo que Jesús ha frotado en tus ojos? ¿Qué cosa incómoda ha llegado a tu vida y ha hecho que tu viste se nuble aún más que antes? Casi siempre Dios causa impresiones fuertes y falta de visión para generar, dar y lanzar nuevas visiones.

¿A dónde te está mandando Dios? ¿Te parece tonto? ¿Te parece innecesario? ¿Te parece desagradable?

Sé obediente y ve, porque al hacerlo verás... Verás no solamente a quienes te acusaban, sino a quien te defendió, te sanó y te restauró... Cristo Jesús.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario