lunes, 12 de diciembre de 2011

Dame Jesús la Luz del Mundo


Ayer fue un día bastante largo. Estuvimos despiertos a las 8:00 a.m. y llegamos a casa a las 10:30 p.m. para iniciar el ritual de poner en su lugar todas las cosas para luego acostarnos... Finalmente nos acostamos a las 11:30 p.m. Yo con mi computadora portátil en las piernas, luego en la barriga, luego en el pecho, luego a mi lado... cerrada... El sueño me venció y no pude escribir.

Hoy me desperté sintiéndome mal por haberles fallado a los que sé que leen bien temprano... Tomé la computadora, pero luego hubo un sonido se escuchó desde la habitación de Camila: "Mamiiiiiii"... Era Camila, mi niña, avisando que a su despertar, todos los planes quedaban pospuestos y que un nuevo orden mundial iniciaba: "Quiere Veggietales", "Quiere leche", "Quiere teléfono", "Quiere queso con cereal", "Quiere DVD"... Me levanté, la pasé a nuestra cama junto al "cadáver" de Yokasta mi esposa, quien tuvo 5 presentaciones, además de entrevistas de radio y televisión este fin de semana. Le preparé leche y por 30 minutos fingí dormir para que la bella genio, como le dice su tía Esther, durmiera... Hasta que nos pidió algo que nos conmovió el alma.

Desde bien pequeñita, Yokasta o yo, o ambos le leemos historias Bíblicas a Camila. Ella las pide: "Quiere historia", o "Quiere Jesús"... El pasado sábado, nos acostamos temprano en preparación para un domingo bieeeeeen largo. Ya a las 10:30 p.m. estábamos en cama y ella me pidió que le leyera una historia... Luego ella me leyó una historia... Claro, que todavía estoy buscando en qué libro de la Biblia se encuentra... Mencionaba a Jesús, Jenny (una joven del grupo de jóvenes), "el poder de Dios", su abuela mami Ema, mamitah, papitoh, entre otros... 

Cuando nos dispusimos a dormir, Camila se dispuso a jugar debajo de la sábana, como le encanta. Nos metimos todos debajo de la sábana. Yoky tuvo una brillante idea... literalmente... y Mamitah de apoyadora buscó un pequeño foco. Luego yo comencé a dramatizarle, cómo el mundo estaba oscuro y cuando Jesús, la luz del mundo llegó, todo fue iluminado por El. Apagábamos el foco y le decíamos: Cuando el mundo se pone oscuro y nos ponemos tristes, sólo tenemos que decir "Jesús ilumíname" y la luz de Jesús va a brillar. Ahí encendíamos el foco nuevamente.

Hoy cuando la habitación estaba oscura y Mamitah y Papitoh querían dormir... Camila no quería dormir más... Quería jugar... Como todo estaba oscuro y Camila se sentía triste porque no quería dormir... Nos dijo: "Dame Jesús la Luz del Mundo". Rápido nos metimos debajo de las sábanas, provocamos oscuridad y juntos repetimos vez, tras vez el siguiente verso:

Juan 8:12
Nueva Versión Internacional (NVI)
"Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."


Creo que no hay mejor reflexión para hoy. Cuando te sientas triste, con deseos de jugar, pero la oscuridad de tu alrededor quiera apagarte... Abre tu boca y dí: "Dame Jesús la Luz del Mundo"... Si lo sigues, El te promete que no andarás en tinieblas. Aunque en momentos tengas que pasar por uno que otro apagón, podrás sacar el foco de la Palabra de Dios y alumbrar con la chispa de sus sabios versos cada momento de tu vida.

Aún cuando personas quieran cubrirte con sus sábanas de mediocridad, amargura, críticas, mentiras, dolor... Jesús se meterá debajo de tu sábana y encenderá la luz de la esperanza para ti.

¿Te atreves a cerrar tus ojos, calmar tu alma y de todo corazón decir: "Dame Jesús la Luz del Mundo"? No te arrepentirás.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Indira dijo...

¿Y fue a propósito o descuido que la palabra cadáver no figura en comillas?

Pastor D: David Pimentel dijo...

PLOP!!!

Publicar un comentario