viernes, 30 de diciembre de 2011

El Presente Futuro


¿Qué tal si te digo que estás presente en el futuro de alguien? ¿Qué tal si te digo que puedes influir en el tipo de futuro que tendrá alguien dependiendo de la manera en que te relaciones con esa persona hoy?

No estoy hablando durmiendo... o más bien no estoy escribiendo durmiendo. Sólo dale mente. 

En estas semanas me ha tocado predicar un par de veces y me he encontrado en la Biblia con frases que Jesús dijo: "Tu fe te ha salvado", "Vete y no peques más", "Los que te condenan se han ido. Yo tampoco te condeno". Son frases fuertes y poderosas.


Me llama mucho la atención cómo Jesús sembraba una palabra de bendición en el presente de una persona y esa palabra influir en el futuro que esa persona tendría... ¿Sabes que tu y yo podemos hacer lo mismo? No perdonar pecados, pero si mostrar, desear y bendecir a las personas con una palabra de lo que podría ser si acepta el gobierno de Jesús en su vida.

Piénsalo... ¿Cuántas frases de tu pasado todavía resuenan en tu cerebro aún cuando has tratado de olvidarlas? ¿Cuántas veces has "perdonado" algo de tu pasado, pero te revisita en tu presente y pone en peligro tu futuro? Frases como: "Maldito muchacho", "Tu no sirves para nada", "No eres como yo", "Me avergüenzo de que seas mi hijo", "No vas a llegar a nada"... No me mal interpreten. No soy de los que creen que repitiendo un millón de veces lo mismo logrará que suceda. Creo y me someto a la voluntad de Dios y sé que esas palabras no pueden evitar que Dios haga lo que quiere hacer con nosotros, pero SI creo que NOSOTROS podemos evitar que Dios haga lo que quiere con nosotros, por haber creído palabras mal dichas en nuestro pasado. Lo he dicho mil veces, nuestro presente se estanca en un pasado que no tiene futuro.

Esta es la última reflexión de este año y quisiera sembrar en ustedes dos cosas:

1. No andes por el mundo sembrando palabras de maldición, desánimo, crítica, chisme, desaprobación en los corazones que te rodean. Más bien siembra en todo el que puedas bendición a través de tus palabras.

2. Tu Redentor Vive!!! Jesús fue descalificado de mil maneras, pero con Su resurrección selló nuestro futuro en bendición. No dejes que las palabras de nadie te hagan pensar, sentir o ver diferente a como Dios te ve. Redimir quiere decir "salvar a una persona de su mala situación o dolor". Tu Redentor Vive!!! Jesús es tu Salvador y Protector... Nada ni nadie puede cambiar eso.

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Yo sé que mi redentor vive, y que al final *triunfará sobre la muerte."

Si tienes una relación personal con Jesús, termina este año haciendo dos cosas:

1. Siembra palabras de bien en el presente de las personas que te rodean para que asegures un futuro próspero para ellos. No les recuerdes lo que son... Ellos ya lo saben. Diles lo que pueden llegar a ser, si se entregan a Dios.

2. Vive como lo que eres: Un Redimido Hijo del Rey. Decía el apóstol y Salmista José José (LOL): "Ya lo pasado, pasado, no me interesa"... Dios ha tirado a lo profundo del mar tus pecados. Y aunque los recuerda, no los usa en tu contra. El ha decidido darte vida en abundancia y ha sembrado esta palabra: "Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar." (Jeremías 29:11 TLA).

Ya Dios nos ha dado una palabra de bendición... De hecho Dios se hizo nuestra bendición en Jesús y la muerte ni el mal tienen dominio sobre los que confesamos el nombre de Jesús... No maldigas lo que Dios bendice... Ni juzgues lo que Dios ha decidido perdonar.

Que este año 2012 iniciemos una cultura de amor y bendición para con todos los que nos rodean. Que las personas nos amen por la manera tan especial y bendita con la que los tratemos. Que nuestros pasados no tambaleen nuestros presentes, para que Dios pueda completar el santo propósito que El mismo determinó para nuestro futuro.

Recuerda que tu y yo sabemos el final de la película: El protagonista muere... PERO RESUCITA CON PODER ROMPIENDO LA MALDICION DE LA MUERTE.

Feliz Año 2012... Nos vemos el año que viene... Los amo y lleno de bendición su presente para que su futuro sea divino... literalmente.

JUST SAYING!!!

1 comments:

alexis varon gonzalez dijo...

goria a Dios

Publicar un comentario