jueves, 8 de diciembre de 2011

El Silencio



Esta semana les regalé mi silencio. Sé que puede sonar irresponsable, escapista, incluso desconsiderado para aquellos que han hecho de este blog, un lugar de reabastecimiento. A todos: Perdón.

En la música, tan importante son las notas como los silencios y los tiempos. Esta semana ha sido difícil... El tiempo se encoge y las actividades engordan. En todo esto, el compromiso ha seguido igual.

He reflexionado mucho. No soy el mismo. El silencio me ha dado la virtud de escuchar y a la vez reflexionar... He crecido.

En medio de todo, Dios ha sido fiel. Aún cuando el enemigo ha intentado tocarme o tocar mi familia, Dios nos ha cubierto, pero de igual manera... los golpes se sienten... Por eso callé. Hice silencio y me enfoqué en escuchar a Dios. Durante todo el tiempo, muchas personas me dijeron: Escribe... Dios no decía nada, pero anoche... Dios me dijo escribe. Así que a la carga.

¿Qué tal si incluimos el silencio en nuestras disciplinas espirituales? ¿Qué tal si practicamos el cerrar nuestros labios para que Dios hable? ¿Qué tal si practicamos cerrar nuestros labios para poder escuchar a nuestros compañeros de peregrinaje? ¿Qué tal si es Dios que nos llama al silencio para en la quietud reafirmarnos y darnos la respuesta que hemos estado esperado?

Hoy te invito a que elijas un día para reducir tus palabras y dejes que Dios te hable. Provoca el cielo con tu silencio... silencio no hacia Dios, sino hacia el mundo. Por un momento no pretender saberlo todo... o entender que las personas sólo necesitan escuchar... por un momento, hacer lo que hacía Jesús... escuchar... provocar las palabras de las personas para ofrecer el bien mayor que todos tenemos: Nuestro silencio.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"27 Hablar poco es de sabios; la gente inteligente mantiene la calma. 28 Hasta el tonto pasa por sabio si se calla y mantiene la calma."

Cuando callas, aunque seas un tonto pasas como inteligente. Cuando hablas... ya no quedarán dudas.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yokasta Saldana dijo...

.........................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeli Belliard dijo...

Esto esta!!! tremendo!!!
Me gusta esa gran reflexion!!
Nos ayuda a refrescar el alma,habla a nuestro interior para encontrarnos con nosotros mismos,y al mismo tiempo aprender a escuchar a Dios.
Bodyyy!!! Dios te esta usando de una manera impresionante, que tu no sabias ni yo tampoco,pero imagino cuanta gente!!! esta siendo ministrada atravez de estas reflexiones!!!yo soy una!!
Eres una pieza clave en este camino!!!
Sigue pa'lante cuña,recuerda que al ustedes llegar aqui, Dios les dijo que los trajo para revolucionar nueva inglaterra,y si que lo estan haciendo!!!!
Gloria a Dios!!
Bendiciones massss!!!!

Publicar un comentario