jueves, 15 de diciembre de 2011

Eres Poema

Estas son las preguntas que me hacen con más frecuencia: "¿Cómo sé para que nací?" "¿Cómo supiste que querías ser Pastor?" "¿Cuándo descubriste tu don?" Mi respuesta: No se. La realidad es que hay miles de libros que intentan acompañarnos en el proceso de ese descubrimiento, pero creo que más importante que el "¿Qué?" es el "¿Para qué?"... Más importante que el "¿Cómo?" es el "¿Para Quién?".

En el proceso de descubrimiento cometemos mil errores, como el de querer copiar lo que a otro le "funciona". Es muy fácil querer hacer "Copy+Paste". Uno ve algo que le gusta, lo copia (copy) y luego lo imita (paste). De hecho, dentro de la Iglesia es una moda. Veo como fulano habla, lo practico bien en mi casa y luego lo pongo a la obra adoptando formas y "modas" que no tienen nada que ver con nosotros ni con lo que Dios quiere con y para nosotros.

Creo que las primeras preguntas que debemos hacernos son: "¿Para qué quiero saber cuáles son mis dones, talentos y llamado?" y "¿Quién va a ser el beneficiado o bendecido cuando descubra mis dones, talentos y llamado?". El siguiente verso nos da luz en ambos sentidos:

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes."

Lo primero es que somos creación de Dios, o sea que pertenecemos a Dios. Segundo, hemos sido creados para estar unidos a Jesucristo con la finalidad de hacer buenas obras o hacer el bien. ¿Quieres saber cuál es tu propósito? Hacer el bien. ¿Quieres saber cuál es tu llamado? Hacer el bien. ¿Quieres saber cuál es tu talento? Hacer el bien.

La palabra griega que se traduce como "creación" en el versículo, es la misma palabra de la cual derivamos la palabra poema, que quiere decir "hechura" o "artesanía". En pocas palabras, somos un Poema de Servicio moldeado por las manos de Dios.

Te tengo un reto para este fin de semana: ¿Qué tal si tomas la decisión de hacer el bien con 10 personas? Compartir comida, dar un "ride" o aventón o bola, como decimos los dominicanos. Ofrecer una sonrisa. Orar por alguien. Ayudar a limpiar una casa. Ofrecerte para servir en la Iglesia. Cargar el maletín del Pastor. ¿Qué tal si éste fin de semana decides vivir como el Poema de Servicio que fuiste diseñado para ser.

En cuanto a tus dones y talentos... Te aseguro que hasta que no puedas hacer las cosas primero por amor a Dios y luego por amor a la gente, Dios no te va a permitir encontrarlos porque los dones y talentos son para la edificación y crecimiento de la Iglesia.

¿Qué tal si, mientras buscamos el "Para Qué" y el "Para Quien", levantamos una cultura de servicio y buenas obras? Te aseguro que si decides servir a tu prójimo, nunca estarás equivocado... Eres Poema de Servicio: Sal y sirve... En el camino, la gente misma te hará saber cuál es tu don y talento.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

3 comments:

Anónimo dijo...

Love it! Un mensaje corto pero fue justo al grano. Muchos se la pasan la vida entera imitando y yo no digo que esta mal el problema es cuando imitan a otras personas cuando cada uno de nosotros fuimos creados unicos y al unico que podemos imitar y seguir es aquel quien nos Dios la vida. No podemos convertirnos en copias o clones de otras personas y perder nuestra propia identidad y andar por ahi por la vida sin motivo propio. Y no me refiero precisamente tampoco al " copy and paste" de algun status en facebook o en algun otro lado porque yo tambien leo algo y si me gusta tambien lo hago lol Pero siempre pongo de donde lo saque o la eprsona que lo escribio antes porque no fue mi idea, diferenciando que hay que darle credito a quien se lo merece. Lo que quiero llegar es que debemos organizarnos y saber lo que queremos y hacia donde vamos pero sobre todo que es lo que Dios quiere con nosotros. Debemos alinearnos con aquel que nos dio la vida siendo copia de el pero a la vez originales a lo que nos rodea. Pienso en esto y en un codigo de barra(bar code) aparentemente todos son iguales porque todos tienen solo "palitos" pero al final cada numero representa un numero exacto o diferente al producto anterior. Asi pasa con notros todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios pero cada uno de nosotros posee un "codigo distinto", es decir una personalidad unica y un por que aqui en la tierra..... Dios te Bendiga Pastor D. muy buena nota ;)

Pastor D: David Pimentel dijo...

Que lindo mensaje... Que pena que no se pa quien es... Muchas gracias por leer y que Dios me ayude a seguir siendo de bendición para tu vida. "Anónimo"...LOL

Anónimo dijo...

Amen! jeje quize opinar de mi cuenta de "feisbuc" lol pero no sabia donde estaba la opcion asi que la mas facil fue anonimo lol pero los tengo agregados a ti y a tu esposa en facebook mi nombre es Jersey :) Dios los Bendiga aun mas y los siga usando...

Publicar un comentario