miércoles, 28 de diciembre de 2011

King Size Bed


Deja que vuele tu imaginación...

Vas caminando por un pequeño pueblecito en medio oriente... De esos que sólo tienen historias malas para contar... No hay fama, ni grandes centros comerciales, ni importantes monumentos... todavía no. De pronto ves estacionados 3 camellos "último modelo" llenos de regalos... algo importante debe estar sucediendo en ese... ¿establo? Dios mío... pero el mal olor sale hasta aquí... enfocas la vista para tratar de ver qué hay dentro... pero está oscuro... de pronto el cielo se abre y el rayo de luz de una estrella inolvidable hermosea el mal oliente escenario... Tímida pero decididamente te acercas, tratando de no llamar la atención de... ¿Quién? ¿Quiénes son los dueños de los camellos? 

Con mejor visibilidad te sorprendes de que hay tres caballeros con vestimentas muy caras... ¿arrodillados? Mientras que el olor a vegetales podridos y excremento de animales te hace querer volver el estómago... ¿Porqué están arrodillados? Ya... aparentemente hay un cuarto camello que está enfermo y ellos...

De pronto, como un trueno inconfundible, pero dulce como el silbido de un avecilla... lo escuchas... entre el sonido de animales... entre el sonido de tus pies resquebrajando restos de comida... es el llanto de un bebé... Hay una madre muy joven que llora de alegría y un padre sorprendido... pero hay alguien más sorprendido... y ese eres Tu.

Uno de los Reyes gira su rostro y te pregunta: ¿Cuándo vas a comenzar a ver a las personas y las cosas de la misma manera que Dios las ve?

Quise llevarte en este viaje para que reflexionemos juntos en la maravillosa manera en que Dios nos ve y nos trata. ¿Sabes cómo nos ve Dios?

Nueva Versión Internacional (NVI)
"6Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9no por obras, para que nadie se jacte."

¿Sabías que Dios no ve quien has sido? ¿Sabías que Dios no ve quien eres? Dios ve quien puedes llegar a ser si vienes a El y te entregas... Dios no es como nosotros... Nosotros vemos pesebre... Dios ve al Salvador del mundo.

Dios no ve el "pesebre" de vida que hoy tienes... ni le molesta el mal olor de el "excremento y alimentos podridos" con los que te has rodeado... El escucha tu llanto en medio de tu cruda realidad y te dice: "Hoy puedo nacer en medio de tu establo y cambiar tu presente, sanar tu pasado y redimir tu futuro."

¿Qué tal si nos hacemos el hábito de ver a las personas y las cosas de la misma manera que Dios lo hace? ¿Porqué no ver a tu jefe como alguien a quien Dios ama? ¿Qué tal si salimos a la calle recordando que Dios envió a Su hijo a morir por cada una de esas personas con las que te tropiezas en la calle? Sin importar su color de piel... sin importar su mal humor... sin importar su mal comportamiento... Sólo los ama y se muere... literalmente porque ellos regresen a su Padre Dios.

¿Qué tal si hoy sales con esta nueva perspectiva? Te aseguro que te encontrarás con "pastores", "empresarios", "ministros de alabanza", "doctores"... porque TODOS pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios, pero TODO aquel que crea en Jesús, no se perderá sino que tendrá vida eterna.

¿Cuándo vamos a comenzar a ver a las personas y las cosas de la misma manera que Dios las ve? Los 3 reyes son reyes terrenales, pero quien descansa en el pesebre es el Rey del Universo... No es un pesebre... Es una cama King Size... Los camellos lujosos llenos de regalos... son para el niño... No es un simple bebé... Es Dios con piel diciéndote: "Te amo".

Sal al mundo hoy con una nueva perspectiva... Ama a la gente por quien Dios dice que ellos son y míralos como Dios los mira... Que tengas un día bendecido y una Feliz Navidad.

JUST SAYING!!!

3 comments:

Ana I. Guerrero S. dijo...

Me encanta la manera en la cual es enfoca la historia del nacimiento, ha sido muy edificante el leer esto, verdaderamente esa es toda la verdad Jesus murio por todos nosotros sin importar color, tamaño, el lugar donde naciste, quienes son tus padres, etc. el Nos AMA A TODOS!!!

Anónimo dijo...

wow!!!! que hermoso!!! quiero ver a los demas como el los ve. esos son los ojos ke necesito. me encantó

Yamelly

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias Ana y Yamelly... Bendiciones.

Publicar un comentario