martes, 13 de diciembre de 2011

Microwave


Para quien no conoce a Camila, primero que todo: NO... Esa no fue Camila, no es Camila y nunca será Camila... Mientras más claridad más amistad... Dicen por ahí.

Hace un tiempo mi esposa Yokasta, mi niña Camila y yo nos encontrábamos viendo televisión. Camila se estaba comportando con la madurez que la caracteriza... Miraba el televisor como si entendiera todos los diálogos. En un momento, la miré y ella me miró... Me dio ternura y la cargué... Ella comenzó a resistirse y hablarme acerca de la película, hasta que de pronto le hablé como a lo que ella es... una bebé. Su rostro cambió... Sus ojos se enternecieron y su cuerpo retomó la posición fetal que sostuvo por 9 meses en la barriga de Yokasta. Luego Yokasta se enterneció y comenzó a hablarle como una bebé. Habíamos descubierto algo: Camila anhelaba ser tratada como lo que era: Una bebé... Aunque sea de vez en cuando.

Yokasta y yo estábamos cometiendo un grave error. Como Camila es avanzada para su edad y actúa con madurez de manera natural, habíamos olvidado que seguía siendo una bebé y como tal... necesitaba pasar por esa etapa.

Desde ese día, ella sigue siendo muy inteligente y madura para su edad, pero nuestro nivel de exigencia ha bajado... Como resultado: Camila es un bebé feliz que es muy inteligente y hasta madura. No es que ella no era feliz, pero es que ella misma estaba obviando lo importante de vivir las etapas.

Mi reflexión para hoy es que no saltemos etapas, ni pretendamos meternos al microondas para sobrepasar las situaciones difíciles. Mi testimonio es que no funciona. Puedes encerrar las situaciones difíciles en el microondas y darle un tiempo largo para tratar de olvidarte de ellas... Sólo las estás posponiendo... En el futuro continuarán siendo difíciles. Toma cada día con lo que traiga.

Mi ejemplo en ese sentido siempre ha sido Job. Muchos lo ven como masoquista, pero yo lo veo como alguien que reconoce su posición delante de Dios. Miren la respuesta de Job frente a su esposa, quien lejos de apoyarlo y consolarlo, tomó la posición de juez y acusador de su propio esposo:

Job 2:10
Traducción en lenguaje actual (TLA)
"Pero Job le respondió (a su esposa): No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. -A pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo."

Debemos identificar quién es el enemigo en el cuadro... La Biblia dice que "todo lo bueno viene de Dios, nuestro Padre"... En otro lugar dice: "si un padre malo, da buenas cosas a sus hijos, cómo no hará así nuestro Padre celestial."... Dios nos ama y todo lo que sucede es provocado o permitido por Dios... Si Dios lo provoca, es para tu bien y si Dios permite algo "malo", es porque sabe que tienes las fuerzas en El para enfrentar cualquier cosa.

Vivimos en la cultura del Microwave o Microondas: Comida rápida, matrimonios rápidos, divorcios al vapor, trabajos rápidos, estudios rápidos, maquillaje rápido, autos rápidos... La cultura del "Drive-Thru", ni si quiera hay que entrar en los lugares... Estoy esperando que a la Iglesia le pongan un drive-thru... Vas por la ventanilla y pides: "Dame un combo de perdón a mi padre con un postre de alta autoestima"... pagas y te vas. "Pastor, échemele una happy meal a mi esposa y una bendición para mi novia que ya nos vamos a casar" das tu ofrenda y te vas. ¿Te imaginas?

No volemos etapas... Enfrentemos nuestros días como vengan... Sobre todo, vivamos cada día por separado con esperanza del mañana, pero por separado. Mi niñez sucedió sólo una vez, mi adolescencia... bueno, todavía estoy ahí... LOL. Tu soltería no volverá jamás... al menos ese es el plan. Al tener hijos, ya no podrás devolverlos... Piensa cada decisión y enfrenta cada situación como lo que es... UNICA e IRREPETIBLE.

"No temas porque Yo estoy contigo", dice Dios. Lo que venga, lo enfrentarán juntos... "bueno" y "malo"... Lo que no vino, no te convenía... Lo que llegó, simplemente te hará más fuerte y crecerás... SI te pones en las manos de Dios.


Hay un refrán que dice: "Vísteme despacio que voy deprisa"... La vida es un abrir y cerrar de ojos... Una neblina... Un peregrinaje de un par de años... Cada día es único... Cada etapa especial... No metas tu vida al microondas, no vaya a ser que te quemes.


JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario