viernes, 6 de enero de 2012

30dC


Nueva Versión Internacional (NVI)
"11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré."

He escuchado este mismo pasaje mal predicado vez tras vez. No es que sea el mejor Teólogo ni que me toque a mi ser juez de mis hermanos, pero hay principios en la Biblia que son inviolables y que no podemos obviar.

Este pasaje es un llamado de Jesús a sus discípulos dándoles ánimo y motivándolos a creer. Incluso les dice: "si no creen en mi, crean por las obras." Sólo me imagino a Jesús pensando: "Cree por las obras y no te preocupes, que de ese corazón incrédulo se encarga el Espíritu Santo. Incluso parece que Jesús negocia con los discípulos diciéndoles: "El que cree en mi hará lo que yo hago... incluso cosas mayores.", y es ahí donde viene mi reflexión para hoy y el fin de semana.

¿De qué habla Jesús? ¿Cuáles son las "cosas que haremos" igual que Jesús? ¿Cuáles son las "cosas mayores" que haremos? Me hago estas preguntas porque lo que la cultura evangélica nos ha enseñado es que hemos heredado el poder de Jesús y por consiguiente podemos andar por la vida dando órdenes a Dios para que haga lo que nosotros queremos. ¿Dónde queda la voluntad de Dios en todo esto?

No me juzguen. Soy muy crítico, pero créanme que cuando hago estas preguntas es porque ya me las pregunté a mi mismo. ¿No será que escogemos a nuestra conveniencia las "cosas" que haremos mayores que Jesús?

Queremos caminar sobre las aguas, sanar enfermos, predicar "sermones del monte", reprender a los religiosos, echar fuera demonios, pero hay todo un mundo de otras "cosas" que Jesús también hizo y esas "cosas" no son las "cosas" que mueven y apasionan nuestro corazón. Jesús lavó pies, comió con impíos, amó sin condición, perdonó más allá de la razón, se relacionó con ladrones y prostitutas, canalizó comida para los necesitados, restituyó valor a mujeres olvidadas por la sociedad, fue obediente, supo refrenar su lengua, ser respetuoso, sanó cuerpos, pero sobre todo sanó corazones y todavía lo hace... ¿Porqué esas "cosas" no nos interesan?

Hoy te motivo, pero sobre todo te desafío a que comiences a hacer las otras "cosas" que Jesús hizo... No sólo las "sobrenaturales" y lo escribo entre comillas, porque en lo personal, creo que no hay nada más sobrenatural que el perdón sin condición y el amar sin límites.

Para finalizar quiero hacerte pensar en algo. No puedes ver los últimos 3 años de Jesús sin ver los primeros 30. No puedes ver a Jesús sin recordar el pesebre. No puedes ver a Jesús sin recordar su niñez, su obediencia, su educación, su amor, su celo por el Templo, sus mañanas en la presencia de Su Padre, la estrecha relación con su Dios, la traición de Judas, Getsemaní, la cruz. El problema de nosotros los cristianos es que queremos los milagros de Dios, sin la sujeción a Dios.

El día de hoy y ste fin de semana, ¿Porqué no comenzamos a trabajar nuestros primeros "30 años"? ¿Porqué no comenzamos a hacer las "cosas" que hicieron a Jesús recipiente de las bendiciones de sus últimos 3 años? ¿Porqué no nos comprometemos a ser representantes de Dios en TODAS LAS COSAS? ¿Porqué no nos comprometemos a aprender de los primeros 30 años de Jesús para que lo que El hizo en los últimos 3 sean nuestro premio al mérito, tal y como lo fue para Jesús?

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"4 Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos. 5 Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: 6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. 7 Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. 8 Como hombre, se humilló a sí mismo  y obedeció a Dios hasta la muerte:  ¡murió clavado en una cruz! 9 Por eso Dios le otorgó  el más alto privilegio,  y le dio el más importante de todos los nombres, 10 para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra; 11 para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre."

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Anónimo dijo...

Immmmmmmppppppresionante !

Opacheco

Carlitoz Rebuilder dijo...

wow cuanta verdades en 7 mins =]

Publicar un comentario