viernes, 20 de enero de 2012

¿Cristiano Camarón?


Anoche y esta mañana me he preguntado mucho acerca de qué escribir porque me gusta los viernes darles una palabra que los motive y los empuje para que tengan un fin de semana en victoria, y para que vayan a sus Iglesias con un nuevo empuje... pero anoche y hoy... me preguntaba y me preguntaba... hasta que me llegó a la mente el peligro de convertirnos en "Cristianos Camarones".

¿Porqué Cristianos Camarones? Porque el camarón tiene el corazón en la cabeza y al igual que el camarón, muchos cristianos andan con el corazón en la cabeza y piensan con el corazón aunque esa no sea su función. Les doy ejemplos, ya que tiendo a ser "Cristiano Camarón", si no monitoreo mis emociones y pensamientos.

Siempre he tenido problemas con mantener mi mente centrada en Jesús, Su llamado, Su promesa, Su verdad... Cuando se tiene un ministerio tan dinámico y diverso como el de mi esposa y mío, se abren muchos frentes de ataque para el enemigo, pero también para nosotros. La mente se mantiene muy ocupada y regularmente se cansa. Ahí es donde el corazón comienza a escucharse un poco más alto que el razonamiento y las quejas de cansancio, sequedad, soledad, planes inconclusos, entre otros, turban nuestra mente y eclipsan nuestra fe. Entonces comienzan los problemas.

No es que pensar de manera romántica o amorosa esté mal. Es que es mejor tener el corazón en mente, que pensar con el corazón... porque el corazón se hizo para sentir, no para pensar.

¿Cuál es mi reflexión? Que los cristianos post-evangélicos necesitamos tener nuestras emociones en control bajo el poderío de una mente renovada en Cristo y sometida a Su cruz. Como dice la Biblia:

2 Corintios 10:5
Nueva Versión Internacional (NVI)

"Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo."


Es de extrema urgencia que dejemos de ir a las Iglesias buscando que nos emocionen... Eso lo hace cualquier película de Hollywood... Necesitamos buscar en las Iglesias la revelación de Dios a través de Su Palabra y ofrendar toda nuestra atención para que ese cerebro informado pase a ser un cerebro transformado. Recuerda que Romanos dice que es la transformación de nuestra manera de pensar la que transformará nuestra manera de vivir.

Es el tiempo de una generación que se levante para vivir por convicciones, no por emociones. Las emociones producen lágrimas y mocos, mientras que las convicciones producen revoluciones y movimientos que marcan la historia. Mira a Jesús, el no se preocupaba por vivir emocionado, sino que vivía por convicciones. Todo lo que hizo se regía por un pensamiento que había transformado su manera de vivir: Era el Hijo de Dios y había venido con un llamado... Tenía que cumplirlo. Dar gloria a Su Padre celestial fue siempre su meta y, a pesar de momentos emocionalmente devastantes como los discípulos que no velaron el día de su muerte, la traición de Judas... Jesús permitió que sus acciones fueran consecuentes con la verdad sembrada en su mente.

¿Porqué ataco las emociones? ¿Estoy en contra de ellas? NO... Por Dios, soy un artista y romántico... Me encanta descubrir maneras de tocar las fibras de las emociones de las personas para que abran su corazón y su mente, para luego arremeter y sembrar la Palabra de Dios... sólo que nos llamo a la reflexión porque el camarón no sólo tiene el corazón en la cabeza, sino también sus excrementos.

Debemos cuidarnos de subir demasiadas emociones a la cabeza, no sea que subamos algo más... tal y como los camarones... Ese ha sido el pero enemigo de la Iglesia en estos años: Cristianos Camarones que tienen la cabeza llena de emociones y de excremento, pero vidas vacías de visión, misión y convicciones.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Iris dijo...

WOW, Tremendo!!!!

Publicar un comentario