viernes, 17 de febrero de 2012

¿Cómo nos Llueve?


Hoy quiero extenderles una invitación. Ya viene el fin de semana y muchos estaremos congregados en nuestras Iglesias. Cantantes habrán elegido canciones y ensayado con músicos que entregarán todo su talento para facilitar un momento de alabanza. Nuestros Pastores han estado preparando un mensaje poderoso para compartirlo con nosotros. Los ujieres están lavando y planchando sus ropas para estar lindos al recibirnos. El salmista dice: "Tú que habitas entre las alabanzas de Israel" (Salmos 22:3b RV1960). Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo estarán allí y nos derramarán lluvias de bendición. La pregunta es: ¿Cómo nos Llueve?

¿Sabías que un 70% de la efectividad de los medicamentos tiene que ver con la FE que el enfermo tenga en que ese medicamente le puede sanar? De la misma manera sucede con los asuntos espirituales. Nuestra actitud condiciona la efectividad de la experiencia. ¿Cómo nos Llueve?

Cuando inicia la alabanza en la Iglesia, ¿Cómo nos llueve? Cuando alguien se pone en pie para orar, ¿Cómo nos llueve? Cuando alguien da un testimonio, ¿Cómo nos llueve? Cuando alguien nos deleita con canciones especiales, ¿Cómo nos llueve? Cuando hay una danza o pantomima, ¿Cómo nos llueve? Cuando se está enseñando la Palabra de Dios, ¿Cómo nos llueve? ¿Cuál es nuestra actitud?

¿Cómo nos Llueve? Estas son las maneras en que podemos experimentar la lluvia de bendición de Dios:
- Desde adentro de la casa: Si te acercas a la ventana, puedes ver la lluvia caer, pero no te mojas. Puede que hasta escuches la lluvia caer, pero no te afecta. No sólo estás bajo techo... Estás encerrado y aunque puedes ver y hasta oír que algo definitivamente está pasado... no podrás experimentar la lluvia.
- Desde fuera pero bajo techo: Puede que decidas salir del encierro, pero quedarte bajo un espacio techado. Verás la lluvia, oirás un poco más alto su sonido y hasta sentirás el olor de la lluvia, pero no te mojará... no te afectará porque todavía estás "protegido" bajo un techo... no podrás experimentar realmente la lluvia.
- Desde abajo de un paraguas: Ya decidiste salir a la acción... Puedes ver la lluvia, la escuchas mucho más fuerte y sobre todo cerca porque golpea contra tu paraguas... Todavía no estás experimentando completamente la lluvia... Podrías engañarte porque como estás "fuera de protección" sentirás hasta una brisa fresca y húmeda que te hará pensar que estás experimentando la lluvia... Definitivamente te confundirás porque una que otra gota moja tus zapatos y tus piernas y puede que hasta tu espalda... pero hasta que no remuevas el paraguas... no podrás experimentar totalmente la lluvia. 

Para experimentar la lluvia de bendición de Dios hay que liberarse de todas esas paredes y construcciones que hemos levantado para protegernos. Remover los techos de inseguridades y dolos. Abrir las puertas para poder escapar del aislamiento y la soledad. Caminar hacia donde sabes que está la bendición de Dios, pero no sólo hasta donde sientas que estás lo suficientemente cerca, sino al mismo centro. Y cuando llegues al centro... TIRA EL PARAGUAS Y ALZA TUS OJOS AL CIELO. Dios está ahí derramándose sobre ti.

Este fin de semana vayamos a nuestras Iglesias con la actitud de permitir que la lluvia de bendición de Dios nos empape y que todo aspecto y área de mi vida sea mojado, refrescado y limpio por su lluvia.

JUST SAYING!!!

3 comments:

INGRID ESCOBAR dijo...

GRACIAS , HOY Y MUY ESPECIAMENTE DIOS ME HABLO ATRAVES DE ESTAS PALABRAS DE REFLEXION , QUE HAN SIDO UNA CONFIRMACION PARA MI , AUNQUE UNO ESTE FIRME HAY UN DIA QUE TE SIENTES QUE PUEDAS DESMAYAR , QUE BELLO Y GRANDE ES NUESTRO PADRE QUE CONOCE TAN BIEN TU CORAZON , Y TE DETIENE EN EL AIRE ENTRE SUS ALAS ..
GRACIAS PASTOR D QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO GRANDE MENTE , PORQUE COMO HOY FUE DE GRAN BENDICION PARA MI ,Y PARA MUCHOS MAS . SIGA ADELANTE DIOS TIENE UN PROPOSITO MUY GRANDE PARA SU VIDA LO BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS A USTED Y SU FAMILIA AMEN

Pastor D: David Pimentel dijo...

Muchas gracias Ingrid... Bendiciones para ti también.

carolina umana dijo...

Que reflecion tan linda.
Haveces nosotros mismos no dejamos que la lluvia de benciones, llueva en nuestras vidas. Saber tomar la decision correcta de darle el timon de nuetras vidas a Jesus para que sea el que nos guie por el camino que el nos quiere llevar.
Muchas gracias por palabras que tocan nuestras vidas..
Bendiciones para ti y tu familia.

Publicar un comentario