miércoles, 8 de febrero de 2012

Los Amigovios


Llegó febrero y todo el mundo está en AMOR... El que está enamorado, el que no está enamorado, el que quiere enamorarse, el que dice que no se vuelve a enamorar... Todos andan enAMORados... JUST SAYING!!! Te llevará por un trayecto de 5 mensajes con los más conocidos tipos de amor, culminando el martes 14 de febrero en el llamado "Día de San Valentín". Hoy arrancamos con los Amigovios.

Todos los hemos visto. Todos conocemos a unos. En todas las Iglesias hay una pareja... son los que están orando... los que "sólo son amigos", pero se sientan juntos en todos lados, salen a comer juntos, comparten comida, se conocen los gustos, van a todos los servicios de la Iglesia, se hacen súper amigos del Pastor para poder comentarle los chismes de otros y así que no se fijen de ellos... Sé que ya tienes la pareja en tu mente... puede que hasta seas tu el que estás en ese tipo de relación. Son los llamados amigos con beneficios... Una relación súper confusa y destructiva, donde se tiene todo lo que no nos pertenece negándonos al compromiso. En buen dominicano, comiéndonos el bizcocho sin ir al cumpleaños.

Mujeres y Hombres en este tipo de relación: Suban su autoestima y no manoseen lo que no les pertenece. La gente va a valorarlos sólo hasta donde ustedes se valoren. Es Dios que te da tu valor, y El dice que vales la muerte de Su Hijo Jesús. No dejen que los estrujen y luego los dejen. Si quieres una pareja "excelente", no te conformes con un "peor es nada"... O como dicen los norteamericanos: "No dejes a Mr. Right por Mr. Right Now". La urgencia es asesino de la excelencia.

¿Sabías que hay cristianos que mantienen una relación de Amigovios con el mundo? Mira cómo la Biblia nos habla de ellos:

"Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca."

Este verso me pone a temblar. Dios literalmente dice que es mejor que le ames o que le odies, pero que si bailas ambos lados, simplemente no te va a soportar. Dios prefiere que le odies para de esa manera desarrollar una estrategia para ganarse tu corazón, o que le ames y te conviertas en un fiel testigo y discípulo, PERO que digas que le amas y mantengas un romance con las cosas que no le agradan... simplemente el no lo tolera y lo vomita.

Lo más fuerte es que Dios ha sido siempre "caliente" en cuanto a su amor por nosotros. Mira cómo dice Su declaración de amor por ti.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Es casi cómico que la cita en Apocalipsis sea 3:16, cuando en el Evangelio según San Juan en la misma cita 3:16 Dios nos haga una declaración tan linda de amor y entrega.

Dejemos de estrujarnos con el pecado y ensuciarnos. Dejemos de lastimarnos y lastimar a otros. Dejemos de causarnos dolor con nuestras malas decisiones. Dejemos de bailar al ritmo de la santidad y la depravación... Separémonos para Dios...

Dios está 100% entregado a restablecer lo que el pecado ha roto... ¿No te parece que es tiempo de que cortes ese romance ilícito con el pecado y te entregues en los brazos de tu Señor quien se entregó aún antes de que decidieras cometer los actos que te han alejado de El?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

nayibi dijo...

Wow Gloria a DIos es totalmente sierto lo que dises jovenes en vez de estar sometidos ala voluntad de cristo estan buscando quien le cliente los oidos ..pero "on the right way" en la iglesia " dique tenemos que dejar que sea Dios quien nos recompense con una persona que valla de la Mano con tigo ..con tu ministerio, que ame lo que any dentro de ti que es Dios y su gracia ...su palabra dise busque su reino y lo otro se le aÑadira ! Preocupenos por ser lo que Dios quiere que seamos seamos LA DIFERECIA !

Iris dijo...

Tengo que decir un MEGA WOW y Lo voy a compartir, por mensajes a algunas chicas porque si se los hago publico se sentirán avergonzadas, pero esto lo deben leer! Dios ha hablado! Esta excelente esta reflexión = QUE TODAS! DIOS LE BENDIGA PASTOR D!

Publicar un comentario