lunes, 19 de marzo de 2012

Retoños

Ya viene la primavera... Inicia entre el 20 y 21 de marzo... Este invierno no fue tan fuerte como el anterior, pero la falta de sol afecta a cualquiera... sobre todo a las plantas. Lo digo por unas plantas de flores que plantamos en el frente de nuestra casa la primavera pasada. Sus troncos están secos y tiene flores y hojas secas en sus ramas.

El sábado estaba llevando cosas a nuestro carro y se me ocurrió una idea... ¿Qué tal si abono la tierra para que las plantas sean alimentadas y comiencen a retoñar? Tomé abono y comencé a rociarlo en la tierra. Nuestros rosales aparentemente secos, aparentemente muertos... están llenos de pequeños retoños. Hay vida, sólo que no ha llegado el momento de que sea visible a distancia... pero el que está interesado en ver el avance... el que realmente quiere ver la salud de los rosales, tendrá que acercarse para poder ver el estado real de las plantas.

Mi reflexión para hoy es: Cuando veas que uno de tus hermanos o amigos se ve seco... acércate antes de emitir un juicio. No juzgues a distancia. Acércate y mira detenidamente. Quizás es que no ha llegado el momento de que sus flores se vean de lejos... Quizás se está preparando para florecer... Al igual que yo, podrías sorprenderte de que su vida está llena de pequeños retoños y que pronto florecerá.

Finalmente, acércate e involúcrate... Quizás ese hermano necesita de ayuda "abonando" su tierra... Quizás ese amigo necesita que le ayudes a "podar" su vida y que le ayudes a deshacerse de las hojas secas y flores muertas que roban los nutrientes que lo nuevo que debe salir... quizás necesita que lo ayudes a "podar" para que todos sus esfuerzos y nutrientes vayan directo a los pequeños retoños... los que luego le harán florecer y verse lleno de flores... en la distancia.

"Ese día, unas tres mil personas creyeron en el mensaje de Pedro. Tan pronto como los apóstoles los bautizaron, todas esas personas se unieron al grupo de los seguidores de Jesús."

No nos apresuremos a juzgar a un Pedro tosco y de palabras duras, que niega tres veces a Jesús. Acércate e involúcrate... te sorprenderás y podrías ser uno de los 3,000 que creerán en su primer sermón.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

AMEN!!! :)

Publicar un comentario