jueves, 19 de abril de 2012

Decisiones... y no la serie de TV


Estamos viviendo un tiempo confuso... Entiendo a los jóvenes cuando tienen tanto problema con decidir qué harán. Básicamente cada uno decide qué hacer y qué no hacer. Elegir qué decidir es lo que hace a una persona moderno, aburrido, atractivo, sociable, amado, interesante, divertido, anticuado, delicado, controversial... etc. Entonces, el patrón para catalogar a las personas es la capacidad que cada uno tiene para decidir lo que conviene decidir para ser identificado con el grupo deseado... Sé que es confuso, pero sigue conmigo...

Esto de la decisión suena justo para personas con mentes maduras, pero el asunto es que ¿Cuál es el factor que determina la madurez de una persona? ¿Es la edad? ¿El color de piel? ¿La cantidad de dinero que tiene? ¿El apellido que acompaña a su nombre? ¿Cuál es la medida utilizada para saber quién es o no es maduro?

Mi reflexión de hoy, más que aclarar un punto personal, pretende motivar en todos la búsqueda de la voz de Dios... desarrollar la forma en que de manera estratégica, sistemática y constante, abramos nuestros oídos, mente y corazón a la voz de Dios. Sé que la moda es pretender o alardear de que Dios nos hable de manera audible o personal, pero a lo que quiero motivarles es a que escuchemos lo que Dios ya dijo en Su Palabra. Créeme que si lees de manera responsable UN SOLO CAPÍTULO de cualquier libro, autor, tema o testamento dentro de la Biblia... tendrás material para pasarte la vida entera tratando de agradar el corazón de Dios.

Finalmente quiero dejarles con un pensamiento: Dejemos de atacar, predicar, reprender... las cosas que NO podemos hacer, cuando hay todo un mar de cosas que SI podemos hacer para agradar a Dios, tener paz con nosotros mismos y vivir una vida provechosa.

Nos encanta hacer leña del árbol caído recontracondenando lo que, de por sí ya está condenado y es claro que es condenable. 

Imagina lo siguiente: Hay un hoyo en el piso y cada persona que pasa se queda de pie junto al hoyo para avisarle a todo el que pase, que hay un hoyo en el piso. Llegará el momento donde habrá más gente parada dando culto al hoyo en el piso y dando demasiada importancia a lo obvio, que personas caminando y cumpliendo con sus obligaciones y deseos.

Creo que ahí estamos... Todos parados junto a diferentes hoyos y hay muy pocas personas caminando hacia algún lugar. Todos estamos señalando el pecado obvio, pero no estamos haciendo el mar de buenas acciones para las que hemos sido creados:

"Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes."

Decida decidir sabiamente... Decida ser diferente... Decida no decir sólo NO... Decida ser un SI viviente... Cuando vea a un grupo señalando hacia un mal... Cruce la calle y siga caminando... Sólo deténgase para brindar ayuda al que quiere caminar, pero no puede... Pero con el que puede caminar y no quiere... no pierdas tiempo. Decide hacer lo bueno hoy...

"Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando."

Los dejo con un cliché MUY REAL: Haga el bien y no mire a quien... Agrego: PORQUE PARA ESO FUISTE CREADO.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario