martes, 26 de junio de 2012

Espantapájaros: Mente Nueva

Una pareja de mente muy "negativa", se hace una prueba de embarazo de farmacia con muy pocas esperanzas. Para su sorpresa la prueba da positivo. Con dudas, decidieron ir al hospital para hacer una prueba de embarazo en la orina con una nueva computadora que permitía hacerlo sin ayuda de un doctor... Después de unos minutos, la computadora imprimió un mensaje: "Felicidades. Usted tiene 5 semanas de embarazo". La mujer no se conformó, sino que fue al baño y tomó una segunda muestra de orina para hacer una segunda prueba de embarazo. Luego de esperar, la computadora imprimió un nuevo mensaje: "Felicidades. Usted tiene 5 semanas de embarazo"... Totalmente incrédula, la mujer le pidió a su esposo que tomara una muestra de su orina. El esposo confundido entra al baño y al salir, se encuentra con su esposa quien mezcló ambas muestras. Luego, la mujer le pidió al esposo que tomara una gotita de aceite del motor del carro y lo mezclara con las muestras... El esposo se resiste, pero la mujer insiste... Con esa nueva "muestra", la mujer volvió a la computadora para realizar la tercera prueba. Al depositar la muestra, la computadora tomó un poco más de tiempo, pero al final imprimió el siguiente mensaje: "Su carro necesita un cambio de aceite. Su esposo tiene el colesterol alto y usted ESTA EMBARAZADA, ESTA EMBARAZADA Y ESTA EMBARAZADA!!!"

El que no entendió el chiste me puede escribir privado y así no pasa vergüenza... Al que no le gustó... Bueno... perdón... pero la realidad es que tiene una gran enseñanza: Enfocar tu mente en cosas "negativas" o no productivas, sólo te provocarán cansancio, frustración y el mismo resultado... tener una vida amargada.

A este punto debo aclarar que no soy positivista... Soy cristiano evangélico y creo en Dios. Oro, leo y estudio la Biblia, tengo fe y confío en Dios, pero además soy pro-activista. Creo que mucho de lo que Dios quiere y puede hacer, descansa en nuestra actitud y deseo de crecer, porque Dios no obliga a nadie. Y finalmente, lucho por tener una actitud "positiva" porque me lo aconseja el Apóstol Pablo en la Biblia:

"Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio."

En pocas palabras, nos está aconsejando que mantengamos nuestra mente constantemente pensando en Dios. Por eso, creo que podemos aprender mucho en la continuación de esta serie.

El personaje del cuento "El Mago de Oz" que toca para hoy es el interesante Espantapájaros, quien anhela tener un cerebro. Vez tras vez, podemos ver al "pobre" Espantapájaros, espantando no sólo pájaros, sino que espanta responsabilidades, compañerismo, oportunidades de servir... porque no tenía un cerebro y aunque, no justificable, este personaje no está del todo equivocado.

Miremos estas alarmantes estadísticas basadas en estudios clínicos:
- Un medicamento tiene 70% mayor efectividad en pacientes que creen poder sanarse.
- En nuestro mundo el 80% de los pensamientos son "negativos".
- De 14 cosas que decimos a nuestros hijos, sólo 1 es positiva.
- La persona con una "mentalidad positiva" vive un promedio de 10 años más que quien vive en queja y "negatividad".
- Un minuto con un "pensamiento negativo", deja al sistema inmunológico en una situación delicada durante horas.
- El "pensamiento negativo" tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje.

¿Ya entiende porqué es tan bruto? LOL... Es broma... Aunque las estadísticas no lo son... ¿Ves porqué te mantienes enfermo? ¿Ves porqué tenemos tan malas relaciones? ¿Ves porqué vivimos tan poco? ¿Ves porqué tenemos amnesia espiritual y olvidamos lo que Dios ya ha hecho?

Es lo mismo que pasa con nuestro amigo el Espantapájaros, está tan nublado con su problema, que, aún sabiendo de la existencia del "Mago de Oz" y que supuestamente tiene poder suficiente para resolver su deseo, simplemente no puede pensar... supuestamente por su falta de cerebro... pero, sin embargo, gasta toda su energía y pensamientos en la "falta de un cerebro"... Para "resolver" su problema, "El Gran Mentiroso Mago de Oz" le otorga un diploma al Espantapájaros y con eso logra que nuestro pobre amigo se tranquilice.

Tener la mente ocupada en lo equivocado, provoca que estemos equivocadamente ocupados; y por desgracia, en nuestras Iglesias nos han hecho pensar que cambiando drásticamente nuestra conducta, lograremos un cambio significativo. Religión es cambiar el comportamiento esperando cambiar la mente. Evangelio es cambiar la mente y en el proceso cambia también la vida. Modificar comportamiento ayuda, pero el corazón sólo es cambiado por el Evangelio porque es poder de Dios para todo el que cree. (Romanos 1:16 NVI)

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

Para poder ser un verdadero discípulo de Jesús... Necesitarás una mente clara y despejada de los pensamientos que nuestro enemigo nos forma. Perseguimos que se nos entreguen "diplomas", méritos personales o logros que nos hagan sentir como que nuestra mente está bien... hemos hecho del stress y la preocupación nuestra religión y nos hemos hecho incapaces hasta de descansar.

"1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. ...ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote... que lo entregara, 3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, 4 se levantó de la cena ... y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida."

Lo que preparó a Jesús para el abandono, fue saber... Lo que preparó a Jesús para la traición, fue saber... Lo que preparó a Jesús para la cruz, no fue sólo la oración en Getsemaní... fue tener la mente clara desde antes... y saber... ¿Cuál "diploma" estás persiguiendo? ¿Qué ocupa tu mente? ¿No estás conforme con lo que estás viviendo? Renueva tu mente... Llénala de nuevos pensamientos... Pensamientos de Dios... y te descubrirás viviendo una vida sobrenatural. No pierdas tiempo, porque aunque mezcles la muestra, el resultado siempre será igual: Estás embarazados de sueños y planes de Dios... NO PIERDAS EL TIEMPO y TRANSFORMA TU MENTE.

¿Es eso todo lo que necesitamos? NO... Mañana seguimos con "El Hombre de Hojalata: Corazón Nuevo"...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Wow!!! Ouch, qué duuuuro me diste hoy...

Geovana dijo...

ouchhhh.!! que duro pero es una realidad.!! gracias.

Publicar un comentario