jueves, 21 de junio de 2012

Los Tatuajes de Jesús


Ayer, mientras viajaba de vuelta a casa, vi en la distancia un par de hombre caminando sin camisas en la calle. Al acercarse, vi que ambos caminaban torpe por la influencia de alguna bebida o algo peor. Uno era un hombre en una temprana adultez, pero el otro era un muchacho considerablemente joven. No sólo captó mi atención el va y ven del mareo al caminar, sino que rompió mi corazón que el más joven tenía un tatuaje de un micrófono horriblemente hecho en el brazo... 

Me pregunté: ¿Qué significará ese micrófono para el? ¿Será que su padre es músico? ¿Será que es un cantante novato? ¿Será que dando sus primeros pasos como artista se tropezó con una mala influencia que lo llevo al alcohol y otras drogas? ¿Será que su sueño es tener un micrófono en las manos y entretener al público? ¿Será que ese micrófono pasó de ser sueño a ser un tatuaje borrado en el brazo de un alguien que nunca fue nadie? ¿Es ese tatuaje el único trofeo que exhibe como el sueño de lo que nunca fue? Realmente no se... no le pregunté... pero sí pensé en cuan común es esa actitud en nosotros los seres humanos.

Crecemos con grandes anhelos y deseos... grandes sueños. La vida se complica y los sueños se convierten en imposibles, entonces nos tatuamos en la piel, la cara, en nuestra actitud... el sueño que una vez tuvimos, PERO es una imagen horrible, distorsionada, amargada, es una mala representación de lo que una vez fue un sueño agradable.

Otros, logran alcanzar grandes cosas. Carrera, dinero, relaciones, pareja... y entonces andan con tatuajes en todo el cuerpo de las cosas que poseen para que todos puedan ver las cosas que han alcanzado.

Unos, muestran tatuajes de dolor... otros muestran los tatuajes de alegría... ambos son tatuajes invisibles, pero sumamente hirientes, tanto para quien los tiene como para quien los ve...

Esto es sólo una analogía... No es que todos andamos con tatuajes... pero ¿Qué tal si te digo que Jesús tiene un tatuaje? De hecho tiene 4... Jesús también modela con orgullo hoy en la eternidad 4 tatuajes que representan su gran amor, su gran logro, su gran misión completada...

"Yo te llevo grabada como un tatuaje en mis manos..."

¿Sabías que esta profecía fue cumplida en el cuerpo de Jesús? ¿Sabías que luego de Jesús morir y resucitar... luego de subir al Padre modeló sus tatuajes?

Luego le dijo a Tomás: —Mira mis manos y mi costado, y mete tus dedos en las heridas. Y en vez de dudar, debes creer.

Los tatuajes de Jesús son las marcas de los clavos en sus manos y pies, y la herida de la lanza en su costado. Los tatuajes de Jesús son marcas de amor y salvación. Son huecos que se convirtieron en puertas para ti y para mi. Su mayor logro... lo que lo llena de orgullo es que habiendo sido humilde y obediente hasta lo sumo, alcanzó la vida para nosotros aún teniendo que perder la propia.

¿Qué tatuaje muestras hoy? ¿Qué "bendición" muestras a todos? ¿Porqué no la cambias por la imagen de Jesús?... Pero no en un tatuaje, eso sería fácil... Que vean a Jesús en ti.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario