jueves, 7 de junio de 2012

Pedazos


Anoche llevamos a Camila a uno de sus lugares favoritos: Chuck E. Chesse's... Está lleno de máquinas de juego, toboganes y... niños. Cuando juegas en una de las máquinas, recibes unos tickets... Probablemente ya saben de lo que les hablo... Hay que tener como 3,000 tickets para comprar una menta y para comprar algo realmente de valor, hay que pasar la vida acumulando tickets... OK, exageré, pero es casi verdad.

Para su cumpleaños, hace aproximadamente 2 meses, la levamos allá también y parte de sus regalos fue entrar en una cápsula junto a su mami. En esa cápsula, unos abanicos hacen volar cientos de tickets... de los que casi no valen nada... y por unos segundos el cumpleañero y su acompañante pueden tomar cuantos tickets quieran. No tuve tiempo de usar todos los tickets el día de su cumpleaños, sino que los conservé, ya que todos estaban despegados y había que ponerlos en la máquina UNO POR UNO.

Anoche decidí cambiar esos tickets y arrodillado frente a una máquina que emite un sonido como si un animal estuviera devorando algo, introduje los tickets... UNO POR UNO. Niños pasaban, otros se detenían... adultos se extrañaban, pero al final... 205 tickets habían sido cambiados. No podía cambiarlos por algo enorme, PERO... cuando llegamos al lugar, Camila corrió al mostrador de premios y me dijo: "Quiere Play Dough papitoh"... que es como una especie de masilla para los dominicanos... Le dije: "Después que juegues la recogemos"...

205 Tickets era más que suficiente para que Camila obtuviera... no uno, sino dos recipientes con dos colores diferentes de Play Dough... y aunque al final de la noche volver a la casa fue triste porque se acababa la diversión... fue una fiesta para ella decidir tomar: Un Play Dough, un dulce y un collar... Camila estaba feliz.

Mi reflexión para hoy: ¿Cuántos de nosotros andamos con la vida hecha PEDAZOS? Pedazos de felicidad, pedazos de amistades, pedazos de tiempo de familia, pedazos de espiritualidad... Muchas veces nos sentimos bien mal porque no estamos dando EL TODO en NADA, sin embargo hoy quiero motivarte a que veas tu vida como parte de un todo... Tu mismo eres sólo un pedazo de la historia y cuando haces un esfuerzo, sólo completas una partecita de una historia mayor.

Proverbios 6:6 (LBLA)"Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio."

Hace poco entendí mediante un libro del Dr. Henry Cloud, una  característica de la hormiga que muchas veces obviamos o menospreciamos... La hormiga hace grandes excavaciones, túneles, complicadas avenidas, montañas increíbles... para su tamaño obviamente... ¿Cuál es el secreto?... La hormiga lo hace un granito de arena a la vez... Cuando ves a una hormiga cargar un granito de arena parece ridículo... como el ticket individual... sin embargo, al final... no podrás creer lo que ha logrado... un granito a la vez.

Volviendo a Camila, ella no entiende lo de los tickets... quizás igual que nosotros... pero ella sabe que YO entiendo y cuando gana... aunque sea uno... corre del lugar donde esté y me busca para darme ese ticket... claro que cuando son muchos lo hace con un grito estridente que remueve los dinteles del cielo... como diría Juan Luis Guerra... 

Camila sabe que no es necesario que ella entienda todo... Papitoh le explica... Camila sabe que no necesita 1,000 tickets de golpe... Papitoh los colectará y los administrará hasta que obtenga un gran regalo... por lo general lo que tanto anhelaba.

¿Sabes que Dios hace lo mismo? Va por la vida mirándote... Te ve despreciar pequeños tickets... pequeños momentos... pequeños detalles... porque son simples, PERO, ¿Qué sucedería, si cada detalle lo lleváramos a Dios? Aunque sea simple... ¿Qué tal si cada pequeño logro, o alegría, o celebración lo depositáramos en las manos de nuestro Papitoh celestial? 

¿No será que al salir de esta temporada difícil en tu vida, Dios podría tenerte el premio que tanto has anhelado porque has sido fiel guardando en SU corazón cada mini-triunfo? ¿No será que no tenemos porque no valoramos ni almacenamos cada pequeño mini-milagro que Dios nos da? ¿No será que el TODO de nuestra vida se construye de pequeños pedazos? ¿No será que tu gran VICTORIA está siendo construida... pedazo a pedazo, ticket a ticket... en las manos de tu Padre? ¿No será que se acerca el día en que tu Padre celestial vendrá  y te mostrará tu premio?

Aprovechemos los días... recolectemos nuestros pedazos... nadie lo hará por nosotros... los brazos de Dios están abiertos esperando recibir tus pedazos... la corona vendrá después... pero no hay mayor descanso que saber que tus pedazos... o tickets "sin valor"... están depositados en las manos de amor de Dios.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yari dijo...

muy hermoso... te pasas... :)

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaa! Tears, tears and more tears!!! You have officially ruined my make-up Pastor D. Blessing to you and your lovely family! xoxo J.P.

Publicar un comentario