lunes, 30 de julio de 2012

En Memoria de Mi


Este fin de semana, mi hija Camila se quedó con sus abuelos maternos, pero sucedió algo súper interesante conmigo y mi esposa Yokasta: Cada momento y situación, alguno de nosotros decía algo que Camila diría de haber estado presente... incluso imitábamos su voz y gestos. Fue nuestra manera de extrañarla.

¿Sabías que una de las cosas que Jesús nos pidió fue que lo recordáramos de manera activa? ¿Sabías que tu y yo somos responsables de mantener fresca la memoria de lo que Jesús hizo y dijo?

"19 Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí. 20 De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes."

Me causa mucha impresión este pasaje. Jesús está no sólo haciendo una ceremonia a modo de ilustración, sino que está estableciendo un nuevo pacto y la repetición futura de dicha ceremonia serviría como recordatorio para las generaciones por venir.

Mira que interesante: Jesus parte el pan como símbolo de la manera en que Su cuerpo sería maltratado y les dice: "Hagan esto en memoria de mi." Luego, toma la copa como símbolo de Su sangre y dice: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes." ... y punto. Es precioso y profundo. Es como si Jesús nos dijera: "Hacemos un nuevo trato. Mi cuerpo será roto por causa de ustedes. Rompan su cuerpo por otros. Mi sangre será derramada... PARA QUE LA DE USTEDES NO TENGA QUE SER DERRAMADA. Ustedes pueden convertirse en mis manos y pies a través de sus actos de compasión y amor, PERO su Salvador sólo soy yo... Quien salva... Sólo soy YO."

Cuánto nos encanta "sacrificarnos" por los demás en relaciones no saludables y colocamos el membrete de "por amor a Dios"... Cuánto nos gusta tomar atribuciones de Jesús, obviando las cosas que Dios SI nos está pidiendo hacer. Cuánto extendemos nuestros brazos para juzgar, pero  que poco extendemos nuestros brazos para abrazar.

¿Cuándo fue la última vez que sometiste tu cuerpo y tus deseos para accionar de manera tal que Jesús fuera recordado? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que dio gloria a Dios y no a ti? ¿Forman ese tipo de acciones parte de tu vida normal? ¿Adornan tu vida actos de amor y misericordia que dan a las personas retratos de Jesús? ¿Ven las personas a Jesús en tus acciones? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste ______________ "en memoria de mi"?

Hagamos un trato: Hoy realiza un acto de amor... Algo que ves en la Biblia que Jesús haría. Darle comida a alguien. Regalarle una pieza de ropa. Orar por alguien en la calle. Prestar tu oído a alguien para que se desahogue. Ayudar a un envejeciente a cruzar la calle. Detenerte y ayudar una persona con problemas en la calle. Sonríe y sé amable con una persona que te maltrate. Llama por teléfono a alguien que hace tiempo no llamas y dile cuanto lo amas. Perdona a alguien. Sal a comer con un "enemigo" y restaura la relación. Si te preguntan porqué lo hiciste, sólo di: "Porque Jesús hubiera hecho lo mismo".

Y cuando lo hagas... por favor, de la misma manera en que tomarías tiempo para copiar un status en Facebook o compartir una foto... toma el tiempo de contar tu testimonio en el grupo de Just Saying en Facebook.

Nuestro enemigo puede destruir cristianos dispersos... pero nunca podrá detener a una Iglesia diseminada en el mundo realizando actos de amor y servicios... "en memoria de mi"

Ojalá no me dejes sólo... o mejor dicho, ojalá no dejes a Jesús seguir haciendo todo el trabajo.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

0 comments:

Publicar un comentario