martes, 24 de julio de 2012

¿Quién Eres?


El domingo pasado estábamos compartiendo con un grupo de amigos en una parrillada. Junto a nosotros estaba una amiga que está embarazada. Mi hija Camila se acerca, le toca la barriga y le pregunta: "¿Ese es tu milagro?"... Todos terminamos con lágrimas en los ojos.

Después de años, lágrimas y muchísimos tratamientos, el diagnóstico de nuestro doctor fue: "Esterilidad"... Mi esposa estaba físicamente privada de tener bebés, pero nuestro doctor "no creyente" nos dijo: "Ustedes son creyentes. Pidan un milagro"... Una semana después, yo lloraba y le reclamaba a Dios. Le gritaba: "¿Porqué no puedo tener un bebé?" y Dios me respondía inmediatamente a través de una canción en mi radio del carro. El coro dice: "Con mi fe te alcanzaré. Con mi fe te tocaré. Mi milagro recibiré y sé que transformado yo seré". Un mes después de la diagnosis, el doctor "no creyente", confesaba con su boca: "Yokasta, recibiste tu milagro. Estás embarazada." Ese doctor vino a nuestro babyshower, al primer cumpleaños de Camila y hasta el día de hoy, es nuestro amigo.

Yo sé que he escrito muchas veces el testimonio de Camila, pero el domingo me di cuenta de cuán importante es que lo siga haciendo... sobre todo para Camila. Camila tiene 3 años y ya ella sabe quién es... Ella sabe que es un bebé milagro que vino de Dios.

¿Se yo quien soy? ¿Quién eres? ¿Sabes tu quién eres? ¿Cómo te llama la gente? ¿El gordo? ¿El loco? ¿La chismosa? ¿El mentiroso? ¿El vago? ¿El doctor? ¿El Pastor? ¿La sorda? ¿La abusada? ¿El borracho? ¿La divorciada? ¿El huérfano? ¿La madre soltera? ¿El abandonado? ¿El desempleado? ¿La infiel? ¿El indocumentado? ¿El drogadicto? ¿La inválida? ¿QUIÉN ERES? Es una de las preguntas más importantes de tu vida.

Dios sabe la importancia de esa pregunta y lo revelador de su respuesta. Cuando Jesús fue bautizado, la Biblia cuenta que Dios dijo acerca de Jesús: "Tu eres mi hijo amado. En ti me he complacido." (Marcos 1:9-11 LBLA). ¿Porqué dijo esto? ¿Sólo por los que escuchaban o además para dar afirmación a Su Hijo? Yo creo que por ambas razones.

Más adelante, con un ministerio más sólido, con seguidores, fama y una reputación intachable, Jesús hace la pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?" ¿Porqué Jesús pregunta eso? ¿Porqué es importante saber? Ellos le responden que las personas piensan diferentes cosas. Jesús pregunta: "Pero ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?", a lo que Pedro responde: "Tu eres el Cristo". (Del griego Christos, que quiere decir ungido o elegido)... la pregunta es un poco diferente... "PERO USTEDES..." Es como Jesús diciendo lo que piensa las personas es importante, pero no prioritario... "¿Ustedes quién dicen que soy?"... pregunta Jesús. (Marcos 8:27-30 LBLA). ¿Quién piensan mis amigos que soy?... Jesús infiere.

Seis días después, Jesús convoca a una reunión a Pedro, Jacobo y Juan... Son sus amigos íntimos de Jesús. Ellos han confesado con su boca quién creen que es Jesús, pero Jesús quiere que ellos entiendan algo: No es quien TU CREES que eres... ni siquiera quienes OTROS DICEN que eres, sino quien DIOS DICE que eres... y los hace vivir la experiencia de la transfiguración. En una visión, Jesús es colocado por Dios en medio de Moisés (representando la ley) y Elías (representando a los profetas) y se escucha una voz del cielo: "Este es mi Hijo amado, a El oíd". (Marcos 9:2-8 LBLA).

¿Quién eres? o mejor dicho, ¿A quién le has permitido que conteste esa pregunta para ti? ¿A quién le has permitido que defina quién eres? ¿Has oído la voz de Dios diciéndote quién eres? No hay sensación igual... mira lo que nos recuerda el apóstol Pedro:

"9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 pues ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia."

Deja de oír a la multitud, incluso, deja de prestar tanta atención a tus amigos íntimos... busca que Dios te diga quien eres. ¿Quién dice Dios que eres? ¿Te lo ha dicho en algún momento? ¿Porqué no le preguntas? Te aseguro que Su respuesta cambiará tu perspectiva de todo.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

1 comments:

Geovana dijo...

Sigo kon lagrimas en mis ojos me a llegado muy en el fondo el maravilloso mensaje ke hoy kompartio pastor D. mil gracias por sus escritos Bendiciones!!!

Publicar un comentario