martes, 3 de julio de 2012

Ubicado


El sábado mientras limpiaba mi carro, hubo una segunda enseñanza para mi. El domingo siguiente, me tocaba predicar en mi Iglesia y más de una vez me pasó por la mente: "Debo estar estar estudiando, retirado... Soy un predicador... Otros deben hacer esto." Y fue al final del día, cuando Dios me hizo entrar en razón... Luego de terminada la labor de lavar el carro, entré a mi casa con planes de tranquilizarme y re-leer mi mensaje... "Hay que sacar la basura y recuerda que dijiste que tienes que echar gasolina", me recordó Yokasta... Luego de botar la basura, de camino a la gasolinera, me llegó un pensamiento a la mente: "Esto también es ministerio"...

A mi esposa le encanta lavar los carros, al lavar el carro junto a ella estaba ministrando su vida... Estaba sirviéndole para que tuviéramos un momento alegre en familia... Todos la pasamos muy bien. Luego, al sacar la basura, ministraba mi hogar administrándolo y manteniéndolo libre de bacterias... El domingo, Dios se movió y tuvimos un servicio precioso... Muchos aceptaron un gran desafío a través del mensaje que Dios había puesto en mi corazón... incluso mi esposa y yo lo aceptamos.

Muchas veces se nos olvida quién obra y cómo obra, y hasta nos sentimos más especiales de lo que realmente somos. En esos momentos, Dios nos da un Toque de Realidad y nos hace aterrizar forzosamente para ponernos en contacto con nuestras debilidades.

Mira este incidente que vivió Sansón, el hombre más fuerte que jamás haya existido:

"15 Y halló una quijada de asno fresca aún, y extendiendo su mano, la tomó y mató a mil hombres con ella. 16 Entonces Sansón dijo: Con la quijada de un asno, montones sobre montones, con la quijada de un asno he matado a mil hombres. 17 Y al terminar de hablar, arrojó la quijada de su mano, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi. 18 Después sintió una gran sed, y clamando al Señor, dijo: Tú has dado esta gran liberación por mano de tu siervo, y ahora, ¿moriré yo de sed y caeré en manos de los incircuncisos? 19 Y abrió Dios la cuenca que está en Lehi y salió agua de ella. Cuando bebió, recobró sus fuerzas y se reanimó. Por eso llamó a aquel lugar En-hacore, el cual está en Lehi hasta el día de hoy."

Después de todo el éxito que Sansón estaba teniendo frente a sus enemigos y a la manera extraordinaria en la que se estaba destacando como guerrero... Dios le da un Toque de Realidad y suaviza el ego de Sansón... De manera sutil, Dios le hace recordar que fue elegido y dotado por Dios, y que aunque por su propia mano podía hacer grandes prodigios... lo más importante... la vida... sólo venía de Dios.

No te quejes si Dios provoca que te dé sed... Sólo está dándote un toque de realidad. No quiere decir que no te volverá a usar... No quiere decir que estás derrotado... Sólo quiere motivarte a mantenerte UBICADO en El...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario