martes, 20 de noviembre de 2012

Acción de Gracias #2: ¿Regalo o Recompensa?

Recordando la historia de ayer... 10 personas enfermas de lepra le salieron al encuentro a Jesús y le pidieron que tuviera misericordia de ellos. La respuesta de Jesús fue que regresaran al Templo y, mientras caminaban, fueron sanados. Sólo 1 de ellos, un extranjero, rechazado, marginado, Samaritano, regresó a Jesús. Así inicia la reflexión de hoy.

15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. 16 Cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, y Le dio gracias; y éste era Samaritano. 17 Jesús le preguntó: “¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?” 19 Entonces le dijo: “Levántate y vete; tu fe te ha sanado.”

A simple vista, parecería que Jesús "engaña" a este pobre hombre. Los 10 hombres fueron sanados, incluso el que vino a dar gracias, o sea que ¿porqué Jesús sólo le dice "tu fe te ha sanado"? ¿Qué pasó? ¿Acaso no debió Jesús haberle dado algo especial?

La realidad es que el mayor "resultado", si es que se puede usar esta palabra, que tuvo el Samaritano ex-leproso fue haber tenido un encuentro con Jesús... Los otros 9 tuvieron un REGALO de parte de Jesús, pero el Samaritano recibió una RECOMPENSA por haber tornado su cuerpo... haber cambiado el rumbo y haber girado su corazón hacia Jesús. No es que "sorprendió y compró" a Jesús... Es que Jesús "sorprendió y compró" al Samaritano y como resultado, en un mismo encuentro recibió reconocimiento: "Y los otros nueve, ¿dónde están?"... es como diciéndole: "Lo que has hecho no es común y eso me gusta"... y luego le da una tremenda lección: "tu fe te ha sanado"...

Esto me deja con una pregunta: Si al Samaritano lo sanó la fe ¿Qué sanó a los otros 9?... Mi corazonada es que a todos los sanó la GRACIA de Jesús, pero sólo el último recibió la RECOMPENSA de conversar con Jesús... y al ser sanada su piel, fue sanada su alma... y todo comenzó con su expresión de gratitud.

¿Porqué te acercas a Jesús? ¿Para que sane, provea, devuelva, restaure, etc.? Eso está bien... pero no lo es todo... porque sólo al cambiar tu curso y caminar en gratitud hacia Jesús recibirás, no tanto lo que buscabas, sino que reconocerás que era a Jesús a quien realmente buscabas... y que en realidad era Jesús quien te estaba buscando a ti.

JUST SAYING!!!

0 comments:

Publicar un comentario