lunes, 28 de enero de 2013

Pósters

Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Hace poco regresé de un viaje donde visité el lugar donde nací y crecí. Un día visité a mis padres y la casa de mi infancia, mi hermano me dijo que lo acompañara a ver algo en la habitación... Era un versículo Bíblico que había escrito a computadora... No se veía desde fuera, sino desde dentro: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad." 2 Timoteo 2:15 (NBLH).

Fue muy emotivo ver otros versos que aún en mi adolescencia coloqué en las paredes de mi habitación.

Todavía tengo esa costumbre. Me hago notas de verdades Bíblicas y versos para tener un recordarorio visual de las promesas de Dios... En mi trabajo, tengo una notita en el monitor de mi computadora... tiene escrita una pregunta: "¿Me acerca o me aleja del propósito de Dios en mi vida?" Es un recordatorio que me hace cuestionar todo lo que hago con relación al llamado que Dios me ha hecho.

Pero hay un problema... La nota en mi computadora, se queda en mi trabajo, de la misma manera en qué los versos en las paredes de mi habitación de adolescencia, se quedaron en República Dominicana. 

Los versos que me acompañan, son aquellos que he escrito en mi mente y mi corazón... aquellos versos que Dios ha usado para hablarme puntualmente en mi tiempo de lectura.

Leamos la Biblia y permitamos que ella se meta en nuestras mentes y corazones. Memorizarla es bueno. Estudiarla también, pero lo más importante es meterla en nuestra mente y corazón, aún cuando pensamos que no aprendemos, o no entendemos, o no recordamos lo que leemos... 

Sólo sé obediente y lee, porque el trato con Dios es: Nosotros metemos Su Palabra dentro de nosotros y Dios se encargará de sacarla de nosotros cuando la necesitemos... PERO, si no hay Palabra de Dios en el depósito, ¿Qué podría sacar Dios en el tiempo de adversidad?

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario