miércoles, 16 de enero de 2013

Promesas

Vivimos en un mundo que funciona basado en promesas. Vamos a una gasolinera pasamos nuestra tarjeta de crédito por una máquina. Luego, contestamos preguntas personales a esa máquina para que ella apruebe nuestra compra de gasolina. Acto seguido, creemos en la promesa de que la manguera que levantamos dispensará el tipo de gasolina que la máquina promete en unos botones. Colocamos la manguera en el carro y confiamos en la promesa de que el indicador del tanque de gasolina de tu carro te dirá cuánta gasolina hay realmente en tu tanque. Devuelves la manguera y confías en la promesa de que no usarán tu información personal, ni te cargarán de más... Promesas.

Ayer, una amiga llegó con su carro casi quemándose porque confió en la promesa del indicador de la temperatura de su carro... aunque estaba botando humo, ella confió en lo que decía el indicador... Promesas.

Te unes en matrimonio a alguien basado en promesas. Te unes en una sociedad comercial basado en promesas. Eliges un doctor basado en promesas. Te mudas a un barrio basado en promesas. Vivimos la vida confiando y desconfiando en las promesas que nos ofrecen. Por eso es muy importante, ver quién es que promete.

Años atrás, Dios había prometido al pueblo de Israel una "tierra que mana leche y miel"... Ellos confiaron y salieron en busca del cumplimiento de aquella promesa. Conocemos en parte todas las quejas y desvíos del pueblo, pero al momento de llegar y tomar esa tierra, cuando el pueblo vio que tendría un enfrentamiento y que ir a esa "tierra que mana leche y miel" requeriría valor, tesón... y confiar en la promesa.

Un grupo fue a examinar la tierra y los peligros de tomarla. El reporte fue temerario: "REALMENTE es una tierra que mana leche y miel... PERO, Hay gigantes, ciudades fuertes y altas..." El pueblo de Israel se atemorizó y perdió las esperanzas. Hubo desánimo, pero alguien recordó la promesa de Dios y en vez de abrazar el PERO, abrazó a DIOS.

Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: “Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.”

La Biblia está llena de promesas para los que ponen su confianza en Dios. Hay más de 5,000 promesas de Dios en toda la Biblia... ¿Cómo las conocerás si no lees la Biblia?Caleb decidió poner su confianza en la parte del "mana leche y miel"... NO obviando, sino ENFRENTANDO las posibles complicaciones. Dios había hablado y había prometido... Dios cumpliría su promesa.

¿Dónde vas a depositar tu confianza? ¿En la promesa de que habrá dificultades o en la promesa se que Dios estará contigo hasta que llegues a la "tierra que mana leche y miel"? Caleb confió y Dios cumplió.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel
http://www.thejustsaying.com
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@thejustsaying
@adavidpimentel

0 comments:

Publicar un comentario