miércoles, 13 de febrero de 2013

El Tesoro de Dios

Una niña se acerca llorando a sus padres con las manos en la espalda:
Padre: ¿Qué pasa mi amor?
Hija: No puedo sacar mi mano del florero.
Madre: Déjame ver. (Tímidamente la niña mostró su puño cerrado dentro del florero.)
Padre: Mi amor, sólo tienes que abrir la mano y podrá salir libremente.
Hija: Es que...
Madre: Vamos hija. (La niña abrió la mano dejando caer una moneda. Inmediatamente pudo sacar la mano del florero).

Muchas veces, si no todas no vemos en la misma situación. Hemos cerrado el puño con la finalidad de "atesorar" cosas y nos hemos dado cuenta, que al final del día, el puño cerrado no atesora, sino que aprisiona. 

"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón."

Este verso puede sonar incómodo o incomprensible, si no... puede que no lo estés leyendo bien. Este verso no habla de no tener ahorros, no habla de no tener pertenencias, no habla de lo que tengamos o no, sino de lo que atesoramos... o aquello a lo que damos el valor máximo en nuestro corazón.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna." 

Aprendamos de Jesús. Cuando tuvo que entregar su vida por algo, lo hizo por nosotros... su creación... sus hijos... sus hijos perdidos y lo demostró mientras vivió... Resumió los mandamientos a 2 grandes mandamientos: Amarás a Dios sobre todo y con todo, y a tu prójimo como a ti mismo. El amor de Dios no consistió en apretarnos en Su puño, sino en apretarnos en Su abrazo y luego darnos la libertad de decidir amarle de vuelta. Los que regresamos, encontramos siempre brazos que envuelven y que liberan.

El Tesoro de Dios, son las personas. Una relación saludable con Dios, debe resultar en una saludable relación con las personas. Relaciones horizontales (hacia los lados) saludables, por lo general hablan de una relación vertical saludable (hacia arriba y hacia abajo).

Mañana se celebra el "Día del Amor y la Amistad", y aunque es cierto que debemos amar los 365 días del año, expresemos mañana nuestro amor a nuestros seres queridos. Salga del escondite de que es sólo un día comercial. En vez de verlo como una excusa para lo malo, véalo como una excusa para lo bueno.

Amemos y recordemos que el puño cerrado no atrapa las pertenencias, sino que nos atrapa a nosotros mismos.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario