sábado, 30 de marzo de 2013

El Silencio de Dios

Todos los que son padres estarán de acuerdo conmigo en que la preocupación mayor que nos pueden causar nuestros hijos no proviene de sus ruidos, sino de su silencio. Mi esposa Yokasta y yo estamos tranquilos mientras escuchamos los gritos, carcajadas y verborragia de Camila... pero en cambio, cuando hay silencio y no la escuchamos... salimos corriendo porque sabemos que está tramando algo grande e interesante... al menos para ella.

¿Sabes que con Dios pasa lo mismo? Nos molestamos cuando no somos capaces de ver a Dios actuar y le reclamamos. Entendemos que cuando nada visible está sucediendo, entonces Dios no está haciendo nada. Miramos al cielo y nos preguntamos: ¿Por qué Dios no responde? ¿Por qué Dios no hace algo? Y es luego... un poco más adelante donde reconocemos que Dios estaba en silencio, pero no de brazos cruzados, por que Dios siempre trabaja.

Imagino a los discípulos en aquel sábado en el que Dios... y Jesús hicieron silencio. De un día a otro, se quedaron sin Jesús y adquirieron dudas, persecución, lágrimas... ¿Por qué haces silencio Dios?

55 Y las mujeres que habían venido con Jesús desde Galilea siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado Su cuerpo. 56 Cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

24 Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. 2 Encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro,3 y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Hay un silencio hasta en la Biblia. De sepultura la historia salta a resurrección, "obviando" un día completo... ¿Será que lo obvía?

Cuando sientas el silencio de Dios... no corras a maltratarlo con tus palabras ni a herirlo con tus dudas. Al igual que los niños, Dios hace silencio cuando necesita la mayor concentración porque hará su mayor obra de arte.

¿Cómo crees que se sintieron los discípulos al ver a Jesús resucitado? ¿Cómo crees que se sintieron los discípulos a ver TODAS las profecías del Antiguo Testamento cumplidas en Jesús? ¿Crees que se acordaron del Silencio de Dios? o ¿Crees que le reclamaron a Jesús por su ligera ausencia de palabras?

Si sientes a Dios haciendo silencio en tu vida, no lo dejes de servir ni de seguir... Sé fiel y permanece cerca de tu Dios y Padre... porque te sorprenderás de la tremenda resurrección que está preparando en tu vida.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario