lunes, 4 de marzo de 2013

'Toy aquí, pero no soy yo

Hay una frase que usamos mucho los dominicanos: "Estoy Aquí, pero no soy yo...". La usamos cuando estamos envueltos en una situación, pero en realidad nuestra mente y nuestro corazón están en otra parte. Quien va a viajar por vacaciones, diría antes de salir: "Muchacho, 'toy aquí pero no soy yo." Cuando faltan unas horas antes de un hombre ver a su novia, diría: "Ay loco, 'toy aquí pero no sou yo." Cuando hay una situación difícil y queremos comprar un pasaje para Plutón, decimos: "Oye!!! 'toy aquí pero no soy yo."

Es una frase muy útil, pero por lo general con connotación negativa porque quien "está pero no quisiera estar", por lo general, hace las cosas que tiene pendientes antes de partir, de manera meladaganaria y mal hechas. Es parecido al síndrome de los últimos días en un empleo. Siempre hiciste todo bien, pero los últimos días, haces las cosas por no dejar y totaemte despreocupado. Es como si en los últimos días, todo perdiera sentido y lo único que importara es ese lugar donde irás. Todos lo hemos hecho... bueno, creo que mi esposa no... Jajajaja.

¿No les parece igual la actitud de la Iglesia? Es como si cuando aceptamos iniciar una relación con Jesucristo, nos dan una tarjeta de residencia celestial y con un ticket de viaje que dice: "Te vas pronto." ¿No parece demasiado intenso el deseo de desaparecer de la tierra para comenzar a recibir los "beneficios" que recibimos al iniciar nuestra relación con Jesús? ¿Es esa la actitud que tomó Jesús cuando sabía que "ya se iba al cielo"?

Mira el siguiente verso:
"Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti..."

Que interesante. Al Jesús saber que ya regresaría al cielo, usó la frase "ya no estoy en el mundo...", pero a diferencia de nosotros, Jesús continuó su misión y consumó con esmero el propósito por el cual había venido. Si hubiera tomado la actitud del "Ay!!! 'Toy aquí pero no soy yo"... hubiera descuidado instituir la "Cena del Señor", perdonar a Pedro en la orilla del mar, dar ánimo a los cristianos que quedarían... habernos muerto y resucitado por nosotros... Jesús dijo: "No estoy aquí, pero sigo siendo yo porque tengo un propósito que cumplir..."

Aprendamos de Jesús. No vivamos como si nunca nos fuéramos, pero tampoco vivamos sólo deseando irnos... o sea, con mentalidad de "Ay! 'Toy aquí pero no soy yo."

Vivamos a propósito con propósito. Vivamos vidas que valgan la pena por el nivel de entrega y pasión por los demás. Ama, sirve, reconcilia, ayuda. No quieras "irte tan rápido", mira a tu alrededor y te darás cuenta de cuanta gente que debería saber de Jesús... Incluso en tu propia familia. Quizás ellos también quieran ir con El.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario