jueves, 4 de abril de 2013

En las Buenas y en las Otras

En la Biblia, una mujer llamada Noemí, pierde su esposo y sus dos hijos a través de los años. Esto es grave. Toda la seguridad y permanencia de la mujer, estaba basada en la presencia de UN hombre en su vida (esposo, hijo). Noemí pierde a TODOS los hombres en su vida... por consiguiente, pierde TODA su vida.

Junto a Noemí quedan las esposas de sus fallecidos hijos, Orfa y Rut. Cuando Noemí comienza a enfrentar su nueva vida, le pide a las jóvenes que regresen a casa de sus madres, o sea, sus hogares de nacimiento... cosa que obviamente Noemí no tenía.

"Y ellas alzaron sus voces y lloraron otra vez; y Orfa besó a su suegra, pero Rut se quedó con ella."

Al leer el libro de Rut en lo adelante, te das cuenta cómo Rut decidió acompañar a su suegra y no dejarla sola. Incluso dijo que el Dios de Noemí, sería su Dios y que moriría y sería enterrada en el lugar que Noemí muriera y fuera enterrada. Rut mostró una fidelidad impresionante a su suegra.

El final del libro es parecido a un cuento de hadas y la joven trabajadora y fiel, termina casada con un buen hombre, rico y generoso, que tomó tanto a Rut como su esposa, como a Noemí como familia, redimiendo las tierras de su fallecido esposo. La fidelidad de Rut, permitió que esta pobre mujer no perdiera su dignidad, ni muriera en el olvido... PERO ¿sólo sucedió eso?

La realidad es que del matrimonio de Rut y Booz, nació Obed, padre de Isaí, padre del Rey David... Si Rut se hubiera ido del lado de Noemí, no hubiera tenido la bendición de haber sido la bisabuela del Rey más importante que ha habido en la historia de la tierra.

No huyas de tus problemas ni tus vicisitudes y no deseches a las personas porque parezca que no te ofrecen ningún beneficio. Permanece en LAS BUENAS Y EN LAS OTRAS fiel a Dios. Recuerda que Dios continúa escribiendo la historia de Redención... no te salgas de esa historia por un futuro "seguro"... mejor busca un futuro eterno. 

Sigue siendo fiel tal y como Jesús, quien no buscó su seguridad, sino tu eternidad.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario