viernes, 12 de abril de 2013

La Fuente de Tu Voz

"Mi hijo no me escucha", "Nadie me pone atención", "Mi opinión no importa", "A mi pareja no le importa lo que digo", "Se lo dije, pero no puso caso"... ¿Cuál es la fuente de tu voz?

¿De dónde vienen tus palabras? ¿De la experiencia? Muy bien. ¿Del dolor? Peligroso. ¿De tus conocimientos? Útil. ¿De lo que dicen otros? Contradictorio. ¿De los medios de comunicación? ... ¿De dónde vienen tus palabras?

Ayer escribí de la manera en que Samuel, desde su juventud aprendió a correr a fuentes confiables en sus momentos de confusión. Hoy, sólo un capítulo más adelante, vemos algo muy interesante.

La palabra de Samuel llegaba a todo Israel.

¿Qué quiere decir esto? ¿Qué había en Samuel que lograba que su voz se expandiera de esa manera? ¿Qué de diferente tenía el mensaje de Samuel que lograba tal difusión? La respuesta está en los últimos versos del capítulo 3:

19 Samuel creció, y el Señor estaba con él. No dejó sin cumplimiento ninguna de sus palabras. 20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, supo que Samuel había sido confirmado como profeta del Señor. 21 Y el Señor se volvió a aparecer en Silo. Porque el Señor se revelaba a Samuel en Silo por la palabra delSeñor.

¿Quieres que tu voz sea escuchada y tenga un impacto? Cerciórate de que tus palabras provengan de Dios. No seas un rumiante de información. No sólo seas un retuitero o uno que repostea en Facebook. Busca lo que Dios tiene para decirte a ti y lo que Dios tiene que decirte para que digas. La efectividad de tus palabras no está en su profundidad ni complejidad, sino en su procedencia.

La Fuente de Tu Voz debe ser Dios...  para todo. "¿Pero Cómo si Dios no habla?" ¿Quién dijo que no? Nos dejó su Palabra... Nos dejó sus mensajeros... Nos dejó la oración y sobre todo nos dejó Su Espíritu. Si realmente te humillas en oración y sujeción a la Palabra de Dios, y te dejas guiar por Su Espíritu, tus palabras no sólo serán escuchadas, sino que tendrán un poder transformador...

Mira de dónde proviene tu voz... Si la fuente no es Dios, a la larga, la gente se dará cuenta.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario