viernes, 5 de abril de 2013

No se lo Digas a Nadie




Booz le respondió: “Todo lo que has hecho por tu suegra después de la muerte de tu esposo me ha sido informado en detalle, y cómo dejaste a tu padre, a tu madre y tu tierra natal, y viniste a un pueblo que antes no conocías.




Ayer les compartí cómo Dios usó a Rut para que Dios salvara a una mujer soltera y avanzada de edad, y cómo Dios premió su corazón siendo abuela del Rey más importante de la Tierra: David.

Hoy terminé de leer el libro de Rut en la Biblia y al llegar al versículo que les compartí al inicio, recordé las palabras de Jesús:
"Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."

Dios había premiado la devoción, obediencia y fidelidad privada y secreta de Rut, haciéndola pública. De una mujer viuda y sin hijos, sin herencia ni posición social, Dios llevó a Rut a ser la esposa de un buen hombre temeroso de Dios, amable y para colmo rico... todo por Rut amar profundamente a Dios y a su suegra.

Noemí aconsejó a Rut: Báñate, pásate la keratina y ponte bonita (parafraseando)... y ve a la fiesta, déjate ver por Booz y cuando el esté durmiendo ponte a sus pies. El entenderá que buscas ser redimida. Cuando Booz despierta en la noche y la ve, la reconoce y le promete que la redimiría, o sea que compraría las tierras que le pertenecían al esposo de Noemí y así ambas volverían a tener "valor" en la sociedad.

Aunque la corriente de este mundo te lleve a querer publicar y mostrar las cosas que haces para Dios... no lo hagas. Dios ve en lo secreto. Cuando sientas que ya no aguantas y que no continuarás, que todos sabrán de ti... no lo hagas. Dios ve en lo secreto.

Cuando te sientas desmayar, viste tu mejor corazón, tu mejor lucidez mental, lo mejor de tu tiempo y déjate ver por tu Dios. Tírate de rodillas a los pies de la cruz de Cristo y verás como Dios te redime y continúa su precioso plan contigo.

Dios no ha terminado contigo... No se lo Digas a Nadie, pero Dios ve en lo secreto.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario