lunes, 15 de abril de 2013

Spring Break #1: Busca Dentro

Esta semana es Spring Break (Vacaciones de Primavera) en los Estados Unidos. Eso quiere decir que mi niña Camila está de vacaciones y estaremos haciendo muchísimas actividades con ella. Quiero publicarles esta semana 5 reflexiones que harán de tus relaciones, sobre todo las familiares, mucho mejores.

Comenzamos el viernes viendo películas juntos, nos perseguimos por toda la casa, nos hicimos cosquillas y luego terminamos los 3 durmiendo juntos. El sábado limpiamos y replantamos nuestro jardín y ayer domingo fuimos a pintar figuras de barro. Desde ya la estamos pasando súper bien, pero todo comenzó el viernes. Estoy leyendo un libro llamado Soul Detox (Desintoxicando el Alma) de Craig Groeschel y me ha llevado por un proceso de examinar el estado de mi corazón. Así mismo, he ido conversando con mi esposa acerca de los temas y juntos entramos en un proceso que llego a su cúspide este pasado viernes.

Amo el pan con aguacate... y este pasado viernes, compré los ingredientes para almorzar pan con aguacate. Al pedir el aguacate, la persona en la bodega me dijo: "Todos están muy blandos y machucados." Luego me mostró dos aguacates. Tomé los dos aguacates en mis manos y elegí el que se veía mejor por fuera y se sentía menos machucado. La persona de la bodega me dijo: "Llévatelo los dos por el precio de uno." Casi rechazo el otro porque era mucho más feo y estaba visiblemente más machucado.

Al llegar a mi oficina y abrir los aguacates me lleve tremenda sorpresa. El aguacate más "bonito", estaba podrido por dentro, mientras que el que estaba más machucado y feo por fuera, NO ERA PERFECTO, pero estaba bien rico en sabor, jugoso y su interior, no estaba para nada dañado por el aspecto exterior. Llame a mis esposa e hicimos un pacto: "Busquemos Dentro. Preocupémonos porque lo de adentro esté bien."

El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.

¿Te sientes machucado? Busca Dentro. ¿Sientes que no te ves como debieras verte? Busca Dentro. ¿Tienes más libras que lo que las revistas muestran como belleza? Busca Dentro. ¿Has cometido errores que te han llevado a verte machucado? Busca Dentro. ¿Te rechazan por cómo te ves por fuera? Busca Dentro... Total, quien te busca sólo por como te ves por fuera no merece recibir lo que tienes por dentro, porque tampoco lo valorará.

La belleza del evangelio está en que a Jesús no le importa cómo estás por fuera... ni por dentro. Sólo quiere que le abras tu corazón para iniciar un proceso de regeneración de adentro hacia afuera. Sanará cada herida y aliviará cada pena... de ahí comenzarás a brillar, porque Jesús hará todo nuevo. 

Busca que Dentro te cubra la sangre de Jesucristo, esté morando el Espíritu de Dios... esto te dará el derecho de ser llamado hijo de Dios. ¿Qué esperas? Busca Dentro.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario