viernes, 5 de abril de 2013

Starbucks Evangelizando


La Iglesia y otras instituciones están atacando a Starbucks porque su Presidente Howard Schultz, dijo a uno de los accionistas de Starbucks que si no aprueba el matrimonio gay puede vender sus acciones porque no quiere negocios con el. NO FUE A LOS CLIENTES EN GENERAL, sino a uno de los accionistas (http://www.forbes.com/sites/frederickallen/2013/03/22/howard-schultz-to-anti-gay-marriage-starbucks-shareholder-you-can-sell-your-shares/). Sólo un tonto haría eso.

Sin embargo, miren este póster que está en la foto al inicio. Starbucks está convocando mundialmente a las personas para UNIRSE en servicio por la comunidad.  Investigué y no lo están haciendo solo este año para contrarrestar el escándalo, sino que lo ha hecho por años. En el 2011  hicieron 442,353 horas de servicio comunitario, en 2012 613,214 horas y proyectan UN MILLÓN de horas para el 2015.

http://www.starbucks.com/responsibility/community/community-service

Viene mi reflexión, queja, pique, desesperación y más: 

Ya sea que lo hagan por propaganda, por beneficio propio, sin amor, para callar el escándalo, estratégicamente, están evangelizando a la gente. ¿Sabes por qué? Porque su participación e interés por la comunidad les otorga el derecho de hablar. Mientras la Iglesia opina y critica, ellos hacen... y el no creyente VE.

Faraón, prohibiendo la salida del pueblo de Israel, ¿Sirvió a Dios? Judas, entregando a Jesús ¿Sirvió a Dios? SI!!! Lo hicieron por la razón incorrecta (Faraón por orgullo y Judas por avaricia), pero ambos fueron usados por Dios para cumplir su propósito. ¿Apoyo y predico a Judas y Faraón? NO!!! ¿Apoyo que las cosas se hagan mal? NO!!! ¿Apoyo que el fin o resultado justifica los medios o acciones? NO!!! 

Sólo digo que las personas comenzarán a ponernos atención cuando nosotros comencemos a ponerle atención a ellos. En la Iglesia miramos a las personas como estadísticas, cantidad de diezmo, incluso cantidad de almas que se han salvado, PERO lo que cada persona quiere es que su historia sea valorada y su corazón sea atesorado... y me incluyo en ese deseo.

¿Sabes qué va a suceder con las personas que sean servidos por Starbucks en esas avanzadas? Van a apoyar y avalar TODO lo que Starbucks diga porque a Starbucks le importó su vida y su comunidad. Por eso digo que evangelizan, porque con su servicio se ganan el derecho de hablar... tal y como lo hizo JESÚS.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario