martes, 14 de mayo de 2013

Gracia Y Poder

Hoy percibo dos corrientes principales en la Iglesia: Por un lado están las Iglesias de la "Gracia" donde cualquier cosa es permitida con tal de ganar adeptos; y otras Iglesia de "Poder", donde lo importante son las demostraciones de poder de Dios.

En las Iglesias donde el enfoque central es la "gracia" todo se vale y en lo personal, creo que eso le quita poder a Dios, porque si por "gracia" hay que aceptarte (esto es cierto) y dejarte como estás (no es cierto), entonces pienso que seguiríamos a un dios limitado.

En las Iglesias donde el enfoque es el "poder" todo tiene que ver con demostraciones y manifestaciones de que Dios puede (esto es cierto)... y no sólo eso, sino que nosotros podemos hacer las cosas que Dios hace (no es cierto).

Ambas propuestas tienen parte de la verdad, pero veo en la Biblia y, sobretodo en Jesús... una combinación de ambas. Hay situaciones en las cuales el "poder" no puede ser primero, porque podría destruir... Un corazón muy lastimado no necesita inicialmente demostración de poder, sino demostración de gracia, que a la larga es poderosa porque romperá el dolor de esa persona... Mientras que una persona fuertemente atada a un vicio, necesita una demostración de poder para hacerlo despertar y luego la gracia poderosa de acompañar a esa persona en el proceso. 

Para mi... ambas van juntas... Cuando las separas le quitas poder a la gracia y gracia al poder...

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales (milagros) entre el pueblo.

Al igual que a Jesús, a Esteban tuvieron que inventarle mentiras para poder apresarlo porque la presencia de Dios se manifestaba en el por medio de "gracia y poder"...

Que Dios nos ayude a experimentar Su Gracia y Su Poder... JUNTOS... Gracia Poderosa que cubre multitud de pecado y Poder lleno de Gracia que hace nuevo a cualquier pecador.

Y El me ha dicho: “Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario