miércoles, 1 de mayo de 2013

Procesos #3: ¿Abonar o Plantar Bien?

El abono no es la comida de las plantas. "Para las plantas cumplir el proceso de su vida vegetativa, necesitan: agua, más de 20 elementos nutritivos que se encuentran en el suelo, dióxido de carbono aportado por el aire y energía solar." (Wikipedia).

Las plantas tienen TODO lo que necesitan para crecer y dar sus frutos al momento de ser plantadas... y al decir bien plantadas hablo de exposición al sol, al aire, a la lluvia y en un terreno fértil.

¿Dónde estamos sentando nuestras raíces? ¿Hemos elegido un terreno fértil? El abono es bueno, pero no es lo principal. Después de haber podado el árbol de tu vida, podrías todavía notar deficiencias... la solución instantánea: El Abono.

El abono es un conjunto de componentes que aceleran el proceso de crecimiento y restauran las plantas de la sequedad. El abono es bueno, pero no funcionará si la planta está mal plantada.

Antes de abonar, es necesario verificar dónde estamos echando nuestras raíces. Es necesario verificar dónde estamos plantando los cimientos de nuestra vida. Si no es en Dios, puedes abonar todo lo que quieras pero tus raíces serán débiles y aunque te veas saludable, un día sin agua te destruirá, el calor te sofocará... la vida te quitará la vida.

7 Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. 8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

Una vez estamos seguros que nuestras raíces crecen junto a la fuente de agua viva que es Jesús, entonces el abono funge mejor su cometido... entonces podemos abonar nuestra vida con el abono de la oración, estudio de la Palabra, alabanza, paz, amor, bondad, servicio, perdón, templanza, paciencia, misericordia, comunidad, etc. El abono está compuesto de todo lo bueno que puedas agregar a tu vida.

Recuerda: El abono no es comida. Sólo ayuda y mantiene lo que YA está sucediendo en una planta.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario