lunes, 22 de julio de 2013

Pásala


Hay una campaña publicitaria de la Fundación para Una Vida Mejor que me encanta... y sé que casi todos la hemos visto. Hacen videos con una pequeña situación cotidiana de nuestra vida resaltando un valor moral y al final los vídeos terminan nombrando ese valor y con la palabra "Pásala". Por ejemplo: "Amistad... Pásala."

Este sábado recordé esa campaña cuando mi esposa Yokasta tocó la puerta del baño y me dijo: "Mi amor, mira lo que le voy a regalar a Camila"... Camila se puso muy contenta al recibir una cadena con una cruz que su mami le había regalado. Es la primera prenda de "mujer adulta" que tiene Camila. 

¿Qué tiene de importante? Esa cadena se la regalé a mi esposa hace 12 años cuando cumplimos nuestro primer mes de novios. Yokasta le dijo: "Esa cadena me la regaló papitoh cuando todavía no éramos esposos." La cara de Camila brilló y cada cierto tiempo tomaba la cruz en sus manos, la miraba y la dejaba caer en su pecho... Y yo sólo pensaba: "El Amor y Compromiso... Pásalo..."

¿Qué cadenita estás "pasando" a tus hijos, hermanos, familiares? ¿Qué cadenita estás "pasando" a la próxima generación? ¿Cuál es el legado que "pasas" para cuando ya no estés? Siempre alguien te mira y aunque somos seres humanos imperfectos, podemos elegir "pasar" lo mejor de nosotros a los demás... En vez de pasarle gritos, golpes, menosprecios... podemos "pasarle" amor, tiempo, respeto, la esperanza de que podrá tener un matrimonio... y puedes hacerlo con algo tan simple como una cadenita...

Comisión a Timoteo
10 Pero tú has seguido mi enseñanza, mi conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, 11 mis persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Y de todas ellas me libró el Señor... 14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido. 15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra.

Hoy decide "pasar" lo mejor de ti...

JUST SAYING!!!

Pastor D

0 comments:

Publicar un comentario