miércoles, 7 de agosto de 2013

Modelos

Bike: Ecosmo 700C Road Race City Bicycle - www.8funbike.com
Hace unos días me topé con la imagen de esta bicicleta en Internet. Debo confesar que me dieron deseos de comprarla y volverme un ciclista. Me dije: "Tu montabas bicicleta cuando eras niño... puede que todavía recuerdes cómo montar..." Y es que, aunque en mi adolescencia practiqué patinaje en línea, al ver esa bicicleta, quise ser un ciclista... La realidad es que la bicicleta está bella.

TODOS hemos sufrido el choque de ver un modelo. La realidad es que un buen modelo o, en este caso, un modelo bien preparado y presentado, puede mover a las personas a un decisión. De la misma manera, las y los modelos que vemos en televisión nos roban el sueño... y no sólo por su belleza, sino porque muchos desearíamos tener cuerpos similares a ellos... No digo que TODO lo modelado sea correcto y deseable, sólo digo el proceso mental y emocional que provocan esos modelos. ¿Sabías que de la misma manera un buen modelo de madre, padre, escuela, Pastor, doctor, novio, amigo, cristiano, podría despertar en alguien el deseo de imitar o rechazar? 

Hoy quiero invitarte a que seas la mejor versión de ti que puedas llegar a ser con la ayuda de Dios... No está del todo bien que andes por la vida diciendo que sean como tu, pero ¿qué tal si alcanzáramos un nivel de intimidad y comunión con Dios que nos permitiera la decir: "Imítame..."? Pablo lo hizo.

Sean imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.

En mi momento dije: "Wow... Oh Pablo está loco por arrogancia y soberbia"... ¿o será que Pablo puede decir esto porque está seguro del tipo de relación que había desarrollado con Dios a través de Jesús? Este verso es consecuente y finaliza más bien el capítulo 10 de 1 de Corintios donde Pablo hablaba de la libertad y es cómo si les dijera: "Hagan esto y lo otro, dejen de hacer esto y lo otro... En definitiva, sean como yo, porque yo imito a Jesús." Que lindo modelo... también me hace querer ser como el.

Confío en la humildad de Pablo porque puedo ver su vida en el Nuevo Testamento... Además de que unos capítulo más delante, veo a Pablo luchando, pidiendo misericordia a Dios acerca de una debilidad y Dios le responde:

Y El me ha dicho: “Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Así que no estamos hablando de ser perfectos... pero si ser modelos... ser la mejor versión de nosotros que podamos ser... ser los mejores padres que podamos ser, mejores amigos... parejas modelo, trabajadores modelos, modelos de oración, modelos de servicio, modelos de amor.

¿Cómo hacerlo? Mirando a Jesús: Top Model. Es Jesús nuestro norte y la Biblia dice que lo que hacemos es crecer cada día hasta que un día... en la eternidad, llegaremos a la "estatura de la plenitud de Cristo" (Efesios 4:13 NBLH).

¿Te atreves a convertirte en la mejor versión de ti? ¿Te atreves a dejar que Jesús te lleve a ser el mejor TU que jamas haya existido? Comienza hoy a caminar hacia la mejor versión de TI... quizás lo que necesitan tus amigos y familiares para acercarse a Jesús, es ver cómo Jesús te ha transformado a ti.

0 comments:

Publicar un comentario