jueves, 7 de noviembre de 2013

Aprende de tu "Maldición"

Así quedó mi mano...
Tomé la bolsa de basura y la coloqué en la puerta de la casa atravesada en la escalera de afuera para no olvidarla. Odio botar la basura. Es como una "maldición". La basura debería desintegrarse de manera milagrosa... pero bueno... Cuando me estaba poniendo el abrigo, noté que una ardilla se estaba acercando hacia la basura. SI... ese animal tan bonito, no es más que un ratón con un abrigo de invierno. Varias veces tuve que salir a espantar la intrépida ardilla que estaba decidida a comerse nuestra basura. Fue impactante para mi ver cómo para otro ser vivo, mis desechos son alimento. Fue impactante para mi ver cómo para otro ser vivo, mi "maldición" es bendición.

Ayer mi hija Camila tuvo un ataque de asma en la escuela. Tosió y tosió hasta que nos llamaron de la escuela para que la recogiéramos. La llevamos a nebulizar y se mejoró, pero algo que nos dijeron fue que debíamos reducir su exposición al frío. Entonces, mi esposa Yokasta me hizo recordar que el aire acondicionado de venta dejaba orificios por los cuales entraban corrientes de aire en la noche y que esto podría estar afectando a Camila. 

Acto seguido, hice espacio en el sótano y subí a desconectar el aire para guardarlo. Tenía el cable enredado en mi mano derecha y poco a poco procedí a abrir la ventana que aseguraba el aire acondicionado. La ventana cedió de repente y antes de que reaccionara, el aparato de 100 libras se deslizó cayendo del segundo piso hacia nuestro pequeño jardín, no sin antes casi arrancarme el brazo en su viaje. Terminé con cortaduras profundas en al menos 4 partes de mi mano derecha y un inmenso dolor en el cuello y hombro derecho.

Toda la noche me quejé. Me sentí estúpido. "¿Cómo se me pudo caer el aire acondicionando matando la figurita de cerámica de Gnomeo?" Después de mi esposa marearse al ver mi piel profundamente quemada... procedió a vendarme y ponerme antibióticos... Al acostarnos le dije: "Por lo menos no me arrancó el brazo."

Fue así, que al ver la ardilla apreciar y perseguir mi "maldición" en forma de bolsa de basura... recordé mis palabras anoche: "Por lo menos no me arrancó el brazo"... Dí gracias a Dios por su protección, pero además le pedí que me enseñara a aprender de mis "maldiciones"... que me dejara ver qué estoy considerando como "maldición"...

"Mi carro no tiene aire acondicionado"... pero al menos tenemos un carro. Pregúntale a la familia de 4 que prefiere dejar de ir a una cena de Navidad por no tener que recontar-abrigar a su niño de 3 años y su pre-adolescente, y tener que salir a aventurar en trenes y buses.

"Mis zapatos no está a la moda"... al menos tenemos zapatos. Pregúntale a la persona que no tiene pies o piernas.

"Mi teléfono no es moderno"... al menos tenemos teléfono. Hay personas que salen de su casa y la única manera de saber de ellos es esperar a que vuelvan.

Podría continuar... Incluso las mentiras que nos creemos y nos sentimos "malditos"... "No tengo ropa"... "No soy feliz"... "Soy pobre"... "Todo me sale mal"... "Nunca..." ... "Siempre..." ... "Nada... " ... "Todo..."

Siempre habrá alguien que querrá ser como tu... Si lo encuentras, ve y pregúntale porqué... Te asombraras de cuan bendecido realmente eres... Aprendamos de nuestras "maldiciones" y contemos nuestras bendiciones... antes de que aprendamos a valorarlas desde su ausencia.

1 ¡Con todas las fuerzas de mi ser alabaré a mi Dios! 2 ¡Con todas las fuerzas de mi ser lo alabaré y recordaré todas sus bondades!

0 comments:

Publicar un comentario