viernes, 15 de noviembre de 2013

¿De Verdad?

Anoche vimos la película Flight (Vuelo) con Denzel Washington. Les aviso que es clasificación R porque tiene un desnudo al inicio. Esto no lo sabíamos al decidir ver la película, pero es mi deber avisarles. "Un piloto de aerolínea salva casi todos sus pasajeros de un avión defectuoso que eventualmente se estrelló, pero la investigación revela algo problemático." (IMDB).

Este piloto presenta un manejo de culpa intenso por lo ocurrido, porque a pesar de que la causa definitiva del accidente era las averías del avión, sabía en su interior que no debió haber tomado alcohol y drogas los días anteriores. Le es requerido cumplir tiempo en la cárcel y se le ve conversar con un grupo de otros reclusos, compartiendo su historia. Al finalizar su comentario, dice: "Esto va a sonar realmente estúpido viniendo de un hombre en prisión. Pero por la primera vez en mi vida, soy libre."

"...la verdad los hará libres."

Este hombre había confesado que tenía un problema con el alcoholismo y esa confesión lo había "liberado"... pero sólo de su culpa personal.

Muchas veces tomamos ese pasaje a la ligera y decimos cosas como: "Yo digo la verdad como es, porque..." y citamos el verso... algunos hasta sin saber que es un verso de la Biblia...

Pero ese verso no está completo sin su primera parte que es el verso anterior:

31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Es vital que no sólo busquemos estar en paz con nosotros. Es vital que no sólo busquemos ser liberados de nosotros. Es vital saber y reconocer que la libertad no es un estado mental, o emocional. Libertad ni siquiera es una conducta. Libertad es una persona... y es la relación con esa persona la que nos hace libres... Su verdad nos libera y es entonces cuando experimentamos verdadera libertad.

Su nombre es Jesús y es una relación con El la que proporciona un marco emocional, social, psicológico, incluso físico, para una vida realmente libre.

¿Eres libre? ¿De verdad?

JUST SAYING!!!

0 comments:

Publicar un comentario