martes, 3 de diciembre de 2013

Brillo Prestado

En una ocasión, el Sol escuchó hablar a la Luna: "Soy bella. Mira mi brillo esplendoroso. ¿El sol? Blah!!! Que sentido tiene iluminar en el día... La luz no es necesaria en el día... La luz es necesaria en la noche y por eso, yo soy el astro más importante." Un día el Sol decidió darle una lección a la pretenciosa Luna y por todo un día, el Sol no salió... Las tinieblas inundaron la tierra. Las personas estaban aterrorizadas... y la Luna... muy confundida. Por más que intentaba, simplemente no brillaba... Entonces dijo: "Ya entiendo. Es que no estoy supuesta a brillar durante el día... ese es el trabajo del Sol... Todo volverá a la normalidad en la noche, porque yo soy responsable y brillaré hermosa como siempre."

Al llegar la noche, para sorpresa de la Luna, su cuerpo no brillaba. La gente no aguantaba... Estaba desesperada... y también la Luna. Finalmente, la Luna avergonzada y deprimida, llamó al Sol. "¿Qué pasa Sol? ¿Porqué no brillo?" El Sol, con calidez y ternura le dijo: "Porque tu brillo viene de mi"... y lentamente encendió sus rayos, quedando oculto para las personas, pero haciendo brillar más hermosa que nunca a la Luna.


Me inventé esta historia como contraparte a mi reflexión de ayer, llamada "Escarcha". Imaginé y recibí comentarios de gente triste por no estar brillando con la intensidad "deseada", pero a la vez me imaginé a más de uno, que no comentó porque no se sintió aludido... quizás porque entiende que está brillando con la intensidad "correcta". Entonces pensé: Debo escribirle a los que "brillan correctamente".

Todos tenemos altas y bajas... O con la análogía de la luz, podríamos pensar en las personas como un gran arbolito navideño... algunas luces encienden, mientras que otras se apagan... otras se mantienen encendidas a fuerzas hasta que un día se queman y luego se pierden, sin luz, confundidas entre las sombras creadas por las otras luces.

Somos como la luna... Somos un cuerpo árido y seco... sin vida... que al ser alumbrados por la luz de Jesús... brillamos con esplendor majestuoso... pero prestado...

Somos útiles, pero no sin Jesús... Somos bellos, pero no sin Jesús... Somos impresionantes, pero no sin Jesús... y como Jesús no tiene problemas de autoestima, nos dice:
Mateo 5:14-16 (NBLH)
"14 “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos."


Pero esto es cierto a la luz de la siguiente verdad:
Génesis 1:27 (NBLH) 
"Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Nuestro brillo es prestado... apreciable, necesario... pero prestado... bello, útil... pero prestado... valioso, pero prestado... no ganado, no trabajado, no comprado... prestado... 
 
Si brillas, por y para Dios brillas... Si no brillas, vuelve a la cruz y exponte a la luz del Evangelio de Jesucristo... Su luz te hará brillar... ¿Apagado? ¿Opaco? ¿Nublado? Vuelve a la cruz... Hay luz suficiente para todos, PERO nunca olvides... el brillo es prestado. 
 
JUST SAYING!!!
 

0 comments:

Publicar un comentario